W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA APERTURA 2016 | AMÉRICA VS NECAXA

Moisés Muñoz: "Ya sabía de la llegada de Marchesín"

El portero del América aseguró a Televisa Deportes que estaba al tanto de las negociaciones que mantenía la directiva para fichar a Agustín Marchesín.

México DFActualizado a
Moisés Muñoz: "Ya sabía de la llegada de Marchesín"
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

América vs Jeonbuk

El tema que marcó el fin de semana en la Liga MX, más que las semifinales del Apertura 2016, fue el anuncio del fichaje de Agustín Marchesín con el América. Las reacciones inundaron el medio pero aún no se conocía el punto de vista del principal afectado, a priori, de la noticia: el actual portero de 'Las Águilas', Moisés Muñoz. Después de una notable actuación personal en la victoria de 2-0 frente a Necaxa en el partido de vuelta de las semifinales, Muñoz concedió una entrevista a Televisa Deportes donde reveló que el fichaje del portero argentino no fue una sorpresa para él. 

"Yo ya sabía de la posibilidad (la llegada de Marchesín). También se me notificó cuando era una realidad"

Moisés Muñoz

“Nunca ha habido una situación que se maneje bajo el agua. Siempre ha sido frente a frente. Yo ya sabía de la posibilidad. También se me notificó cuando era una realidad. Hay cuestionamientos de por qué traer un portero cuando la meta del América está bien resguardada. Es una decisión de la directiva que yo respeto. Yo estoy únicamente dedicado a lo futbolístico”, confesó el meta azulcrema que también aceptó dará prioridad a los compromisos futuros que tiene su equipo y después definirá su futuro: “Me he ganado yo el derecho de decidir qué es lo que quiero hacer. He tenido pláticas con (Pepe) Romano (Presidente Operativo del América) y Ricado Peláez (Presidente Deportivo). Les he dicho que me den chance de meterme de lleno. Y después de que pase toda la actividad que tenemos por delante, sentarnos a platicar y tomar una decisión". 

Muñoz también aludió al receso liguero, forzado por la participación de América en el Mundial de Clubes,que ocasionará que la final se dispute los días 22 y 25 de diciembre: “Va a afectar a ambos equipos. A ellos (Tigres) les va afectar el hecho de parar dos semanas".