W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA APERTURA 2016 | AMÉRICA VS NECAXA

'Recalentado' navideño y fútbol; América, a la final

Con goles de William Da Silva y Oribe Peralta, 'Las Águilas' eliminaron al Necaxa con un global de 3-1 y jugarán la final del torneo ante Tigres. La vuelta, el 25 de diciembre
Necaxa - Santos Laguna: Copa MX, Semifinales

México DFActualizado a
'Recalentado' navideño y fútbol; América, a la final
Jorge NúñezEFE

América vs Jeonbuk

Luego de las penurias, polémicas y tristezas, la luz llegó al centenario del América gracias a la victoria 2-0 (3-1 global) frente al Necaxa en la vuelta de la serie semifinal del Apertura 2016, con lo cual, 'Las Águilas' se enfrentarán en la última fase por el título a los Tigres. Sin embargo, el cotejo será hasta Navidad, pues los azulcremas primero tendrán que atender su compromiso en el Mundial de Clubes.

Así lo vivimos en vivo 

La cancha del Coloso de Santa Úrsula lució perfecta; las gradas, aunque tenían huecos, estuvieron llenas de amor y pasión hacia el conjunto americanista. Sin embargo, el ambiente festivo se quedó ahí, ya que los equipos se dedicaron a especular, lo que dejó un nulo espectáculo. En el primer tiempo sólo hubo una jugada clara de gol: un cabezazo al poste fue rescatado, en segunda jugada, por Muñoz. Necaxa estuvo más cerca. 

Para el complemento del cotejo, los pupilos de Ricardo La Volpe salieron más agresivos y consiguieron adelantarse gracias a la contundencia de William da Silva (75’), un gol tras una incursión por el centro en combinación con Renato Ibarra. Con la anotación los visitantes decayeron y provocó que recibieran el segundo con un punterazo de Oribe Peralta en aparente fuera de juego (83’), lo cual los terminó de matar.

De esta forma, América se enfrentará a Tigres en la Final del Apertura 2016, aunque se aplazará unas semanas por el viaje de 'Las Águilas' a Japón 2016.

Ampliar