W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Rodolfo Pizarro, el mayor anhelo de Chivas

El técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, sólo pidió dos refuerzos siendo el atacante del Pachuca y Jürgen Damm, los objetivos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rodolfo Pizarro, el mayor anhelo de Chivas
Mexsport

Sólo dos refuerzos solicitó a su directiva el técnico de Chivas, Matías Almeyda, antes de viajar a su natal Argentina para tomar vacaciones. Y el mayor objeto del deseo, la opción número uno en la lista de peticiones es Rodolfo Pizarro, futbolista que actualmente milita en el Pachuca.

No es la primera vez que el Guadalajara se interesa en el futbolista de 22 años de edad. En el anterior mercado de transferencias, el Rebaño Sagrado presentó una oferta que fue rechazada por Grupo Pachuca.

José Luis Higuera, mano derecha de Jorge Vergara y encargado de las negociaciones en Chivas, aseguró en aquel tiempo, a través de su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a la pregunta de un aficionado, que el club había puesto una fuerte suma de dólares sobre la mesa para contratar a Pizarro.

Pero los Tuzos no quisieron deshacerse del futbolista que poco después fue convocado para disputar con la Selección Mexicana los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En tierra brasileña, el jugador sufrió una fractura de la que recién se ha recuperado. Perdió la mayor parte del Torneo Apertura 2016 por esa lesión.

Apenas en la recta final del certamen pudo disputar cinco encuentros, dos de ellos como titular, para un total de 238 minutos disputados. A pesar de la incertidumbre que hay alrededor de un jugador luego de una larga recuperación, el Guadalajara lo quiere en sus filas.

Pero Matías Almeyda sabe que ya una vez la oferta rojiblanca fue rechazada y eso podría ocurrir de nuevo. Por eso, dejó alternativas en su lista. Chivas ha puesto los ojos también en Jürgen Damm, futbolista que se encuentra instalado en la Final del Apertura 2016 con Tigres.

Aunque en el plano personal, no estará del todo contento luego de que Ricardo "Tuca" Ferreti lo ha alejado de la titular. En lo que va del torneo, apenas ha teñido participación en 10 encuentros, siempre entrando de cambio, para un total de 303 minutos.

Damm también ha sido buscado en el pasado por el Rebaño Sagrado, pero Tigres se lo "arrebató" al pagar a Pachuca 10 millones de dólares. A pesar de ser suplente con "Tuca", su elevado precio es algo que deberá considerar el Guadalajara.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario