W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 8 futbolistas más fieles en activo de la Liga MX

La salida de Jonathan Orozco destaca porque sólo ha defendido la camiseta de los Rayados en toda su trayectoria.

MéxicoActualizado a
Los 8 futbolistas más fieles en activo de la Liga MX
Mexsport

América vs Necaxa

Que un jugador decida quedarse en un equipo por amor al mismo, es algo que ya no es común en el fútbol actual, ya sea porque hay elementos que prefieren irse por crecimiento deportivo y/o económico, o bien porque la directiva decidió venderlo sin importar la opinión del elemento; en este segundo tenor, destaca lo que hizo Monterrey, que decidió vender a Jonathan Orozco a Santos Laguna y así poner punto final a 20 años de esfuerzo en la entidad regia.

En la Liga MX son pocos los jugadores que presumen una longeva trayectoria en un conjunto, por eso te presentamos a los ocho más fieles en activo.

Luis Fuentes | Pumas

Ampliar
Mexport

Tuvieron que pasar siete años (debutó en 2009), para que el lateral izquierdo portara el gafete de capitán, aunque su lugar fue efímero ya que los Universitarios lo mandaron a préstamo un año al Monterrey.

Julio Domínguez | Cruz Azul 

Ampliar
JAVIER RAMIREZMexport

El zaguero es de los pocos juveniles que salen de la Máquina, pero de eso ya son 10 años, pues su primer cotejo en la Liga MX fue el Clausura 2006 contra Pachuca. 

Jesús Zavala | Monterrey

Ampliar
JORGE MARTINEZMexport

Debutó en el Clausura 2006 en un partido frente al Toluca, en sus casi 11 años no sabe lo que es vestir otra camiseta de club, sin embargo, en el Apertura 2016 no tuvo actividad.

Francisco Gamboa | Toluca

Ampliar
Mexport

Son 11 años y contando los que el defensa presume con los Diablos Rojos, tras su presentación contra Chivas en el Apertura 2005, pero al igual que Zavala, no pudo disputar minutos en este certamen.

Jonathan Orozco | Monterrey

Ampliar
Mexport

Toda vez que se hizo oficial su transferencia a Santos Laguna, el portero terminó su racha de 11 años con la Pandilla, luego de su debut en 2005; sin contar su formación en las fuerzas básicas.

José Rivas | Tigres

Ampliar
JOSE ESPINOSAMexport

Más allá de la camiseta de la Selección Mexicana, la ‘Palmera’ sólo ha portado la casaca de la UANL, en sus 12 años de trayectoria, después de su primer cotejo en el Apertura 2004.

Darío Verón | Pumas

Ampliar
JORGE MARTINEZMexport

A diferencia de los otros casos, el paraguayo sí cuenta con otros equipos en su historial (12 de Octubre, Guaraní y Cobreloa), pero con su arribo en el Apertura 2003 el defensa ya presume casi 13 años de servicio a la UNAM.

Alejandro Palacios | Pumas

Ampliar
Mexport

De momento, Pikolín II ostenta el reconocimiento del jugador más fiel en activo de la Liga MX, con 13 años con los Auriazules.