W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La afición prefiere a Mariano de '9' y su última opción es Benzema

Así lo refleja una encuesta de AS.com en la que han votado más de 20.000 internautas. Mariano ha obtenido más del doble de votos que el francés. Morata, segundo.

Actualizado a
La afición prefiere a Mariano de '9' y su última opción es Benzema

El partidazo de Mariano en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa ha convencido a gran parte de la afición madridista, que ha visto en el canterano a un delantero con hambre y talento, ideal para el Madrid. En una encuesta realizada por As.com en la se preguntaba cuál era el mejor delantero para el equipo blanco y en la que han participado más de 20.000 usuarios, el hispano-dominicano ha obtenido el 46,16% de los votos. Las otras dos opciones, Morata y Benzema, han logrado el 35,49% y el 18,35% respectivamente.

Mariano logró convencer a Zidane en la pretemporada para continuar en el Madrid, que barajó la opción de cederle a un equipo de Primera para que cogiera minutos y experiencia. "Aquí sabe que lo tiene por delante. Necesita jugar", avisó el francés, que ya contaba con que Benzema y Morata se repartirían los minutos en la punta del ataque. Mariano eligió quedarse y aunque tan solo ha jugado 130 minutos esta temporada entre Liga y Copa se las ha apañado para marcar cuatro goles, uno cada 33 minutos.

Durante la primera parte de la temporada, la afición madridista se dividía entre Benzema y Morata. El francés tardó en entrar en el equipo por una lesión de cadera y Morata aprovechó su oportunidad haciendo goles y jugando francamente bien. Cuando Benzema se recuperó, se hizo pronto con la titularidad pero sus números no mejoraron a los del delantero español. Con Morata lesionado y Benzema tocado, Zidane apostó por alinear a Cristiano en punta ante el Atlético y el Sporting y mientras que Mariano pasaba los partidos en el banquillo o en la grada.

Ante la Cultural Leonesa, el '18' del Madrid se reivindicó con un hat-trick donde lució remate y pegada. Chutó seis veces a portería y marcó la mitad de las veces. En el partido de ida, también le hizo un tanto en los 27 minutos que jugó. Cuatro tantos de los que tres han sido a un solo toque. Domina el disparo con ambas piernas y el remate de cabeza y se ha convertido en muy poco tiempo y justo antes del Clásico del próximo sábado en el delantero favorito del Madrid para los internautas de As.com.