W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

TV Azteca se aferra a la multipropiedad

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas y directivo de la televisora del Ajusco, aseguró que no tiene planes de vender el equipo en un futuro cercano.

Guadalajara (México)Actualizado a
TV Azteca se aferra a la multipropiedad
ISAAC ORTIZMEXPSORT

Ha sido un tema tabú durante muchos años en el fútbol mexicano. Hasta que un buen día, los dueños decidieron hacer las cosas “legales”. Se estableció un plazo para que todas aquellas empresas que fueran dueñas de más de un club en Primera División se quedaran únicamente con uno. Pero al parecer, hay quienes no están dispuestos a ceder. TV Azteca se aferra a la multipropiedad. Pretende seguir operando al Atlas y Morelia.

No está en nuestros planes venderlo, un proyecto no se consolida en tres años y más cuando es desde cero. El plan es quedarnos con los dos equipos, cumplir las reglas. De aquí a mayo del 2018 (nuevo plazo que se le dio a la televisora para deshacerse de uno de sus equipos) no nos quita el sueño”, explica Guztavo Guzmán, presidente del Atlas y hombre fuerte en el área de fútbol de TV Azteca.

Enseguida, sin temor a la honestidad excesiva, el dirigente revela la intención de su empresa. “Lucharemos por conseguir que nos sigamos quedando con los dos equipos”, sentencia. Para entonces justificar dicha acción: “Hoy no hay quien venga a ofrecernos 1,500 millones de pesos”. La televisora pagó 500 millones de pesos por el Atlas. Ahora quiere el triple para deshacerse de él. De lo contrario, seguirá infringiendo las reglas de FIFA que prohíben la multipropiedad.

Hasta hoy, lo deportivo no ha funcionado como se esperaba cuando los Rojinegros cambiaron de dueño. “A pesar de que hemos invertido mucho dinero en estos tres años, los resultados no se dieron por decisiones equivocadas nuestras en la contratación de algunos jugadores. A partir de ese momento, decidí reestructurar esa área y regresar a las bases, al ADN del Atlas, y para eso tomé la decisión de retirar a quien estaba manejando la parte deportiva (Heriberto Ramón Morales) y pedirle a Alberto (de la Torre) para que asumiera como vicepresidente”, continúa Guzmán.

Así, a TV Azteca no se le ve intención alguna de respetar las reglas que prohíben la multipropiedad. Morelia opera con normalidad y a los Zorros los ven por el camino adecuado. “Hoy, con el trabajo que se realiza, se sientan bases para construir el futuro. Estamos convencidos de que Atlas cuenta con un proyecto serio”, concluye Gustavo Guzmán.

Monarcas Morelia