W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Almeyda, tranquilo ante oferta de Independiente

El técnico de las Chivas es uno de los candidatos para tomar el banquillo del Independiente de Avellaneda. Sin embargo, el argentino no considera la oferta.

Guadalajara (México)Actualizado a
Almeyda, tranquilo ante oferta de Independiente

El interés es real. Y no es nuevo. Desde que dirigía a Banfield, Matías Almeyda supo la pretensión que Independiente tenía de contratarlo. Hoy, el Rojo ha comenzado un nuevo intento de “seducción”, pero allegados al “Pelado” aseguran que se mantiene tranquilo, con la mente puesta únicamente en el Guadalajara, club con el que recién acaba de ser eliminado en cuartos de final, ante el América.

Lo que empezó en Argentina como un rumor, tomó fuerza el fin de semana, cuando Independiente perdió el Clásico de Avellaneda por 3-0 frente al Racing. Gente del club mantuvo contacto durante domingo y lunes con Santiago Hirsig, representante de Matías Almeyda. Gabriel Milito, actial técnico del Rojo, había puesto su renuncia sobre la mesa.

Sin embargo, la directiva encabezada por Hugo Moyano le pidió meditar la decisión. Milito ha decidido permanecer en el cargo y eso enfría la posibilidad de que la “ofensiva” por conseguir a Matías Almeyda siga en ascenso. Pero eso podría cambiar en los próximos días, pues al Independiente le viene un partido “bravo” frente a River Plate y otro mal resultado podría detonar la salida del actual entrenador.

En medio de todo ese panorama, allegados al “Pelado” aseguran desde Argentina que el estratega se mantiene tranquilo y que en sus planes sólo se encuentra volver a México después de las vacaciones para comenzar la pretemporada con Chivas. En repetidas ocasiones, Matías Almeyda ha dicho ser un hombre que cree más en la palabra que en los contratos. Y su palabra está ahora con el Rebaño Sagrado.

No es la primera vez que suena algún tipo de ofrecimiento hacia el técnico del Guadalajara. En febrero de este año, se destapó el interés por parte de Newell's Old Boys. “En principio sí me llamaron. Tengo un excompañero que es director deportivo, Roberto Sensini. Él me ha llamado hace un par de semanas, pero me conoce de toda la vida y sabe que mi palabra es más fuerte que cualquier firma. Mi deseo es cumplir mi contrato con Chivas”, dijo en ese momento el director técnico rojiblanco.

En aquel tiempo, hubo nerviosismo entre los aficionados del Rebaño Sagrado. Almeyda intentó tranquilizarlos. “Por ahí hay mucha gente que no me conoce. Me he manejado de una manera en la vida y sigo igual. Desde que acepté un contrato aquí es para cumplirlo y con ayuda de Dios, que me lo extiendan. Mi deseo es entregar los resultados que merece este club y seguir disfrutando de ser entrenador de Chivas, porque hay un montón que quieren serlo”, señaló en febrero pasado.

Al “Pelado” se le extendió el contrato. La nueva firma amplió su compromiso con el Guadalajara a cinco años, de los cuales se ha cumplido poco más de uno apenas. Más tarde, este mismo año, surgió el rumor de que su nombre estaba entre los candidatos para tomar la Selección Argentina. De ahí no paso. Y ahora, surge un nuevo ofrecimiento.

La gente cercana a Matías Almeyda asegura que escuchará la oferta, como ha ocurrido en otras ocasiones. Pero él mismo se ha definido como un hombre de palabra. Por eso, el “Pelado” permanece tranquilo ante el intento de “seducción” por parte del Rojo.