W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Gignac empata a Matengazza

Gracias al gol conseguido la noche de este miércoles, el delantero Andre Pierre Gignac empató una vieja marca de los Tigres.

MéxicoActualizado a
Gignac empata a Matengazza
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Tigres vs León

Andre Pierre Gignac lo volvió a hacer. Luego de comandar el ataque de los Tigres con tres goles ante los Pumas, ahora el francés hizo un gol fundamental en León, y con ello llegó a ocho goles anotados en fases finales, lo que le vale igualar una añeja marca de la franquicia norteña.

Y es que con esos ocho tantos en Liguillas, cuatro en la fase final del Apertura 2015 y cuatro ahora, Gignac igualó la cifra del uruguayo Walter Daniel Mantegazza, con quien ahora comparte el honor de ser los dos máximos goleadores de los Tigres en la historia de las fases finales. Mantegazza anotó sus ocho goles también en dos distintas Liguillas, ya que firmó seis tantos en 1977-78 y dos más en 1978-79.

Ambos artilleros, Gignac y Mantegazza, también comparten el honor de haber anotado goles en finales de Liga, ambos curiosamente ante Pumas, que le ayudaron a los Tigres a obtener dos campeonatos, el primero en 1978 y el más reciente en 2015.

Tras Gignac y Mantegazza, autores de ocho goles cada uno, con siete tantos en Liguilla se apuntan los nombres de Tomás Boy, Genónimo Barbadillo y Walter Gaitán.

Curiosamente, tras haberse sometido a terapia con hipnosis, Gignac lleva anotados cuatro goles en sus dos últimos partidos, y está cerca de igualar las cinco anotaciones que acumuló a lo largo del Apertura 2016, su torneo menos fértil, al menos en la fase regular.