W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dimayor

Presidente Dimayor: "Final de la Sudamericana se jugaría en 2017"

En diálogo con AS Colombia, Jorge Perdomo manifestó que en los próximos días la Conmebol citará una reunión para tomar una decisión sobre el descenlace del torneo.

BogotáActualizado a
Presidente Dimayor: "Final de la Sudamericana se jugaría en 2017"

En diálogo con AS Colombia, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Perdomo, manifestó que existe la posibilidad de que la final de la Copa Sudamericana entre Nacional y Chapecoense se dispute en febrero de 2017.

El dirigente manifestó que la Dimayor respalda el gesto de Atlético Nacional de darle el título a su rival como una manera de rendirle tributo a las víctimas de la tragedia aérea, pero que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, les comunicó que, en ese tipo decisiones e iniciativas, hay que tener en cuenta el tema de reglamento y los contratos que tiene la entidad por temas de televisión y publicidad. 

Perdomo, que se encuentra en Medellín en donde este miércoles en la noche se realiza el homenaje a las víctimas del accidente del avión, confirmó que en los próximos días la Conmebol fijará una fecha para realizar una reunión virtual en la que los presidentes de todas las asociaciones tomen una decisión al respecto.

En una entrevista con el periódico El Tiempo, el mismo directivo ratificó el respaldo a la posición de Nacional, aún sabiendo el perjuicio deportivo que tendría para el fútbol colombiano, "pues una de las propuestas que llevaba Dimayor al congreso que se iba a realizar en Montevideo (suspendido por el accidente) era que reclamaríamos para Colombia, en el evento de que Nacional fuera campeón de la Copa Sudamericana, un cupo directo para este torneo (...) Eso nos abriría un cupo adicional".

Cabe recordar que Colombia tiene, hoy, cinco cupos asegurados para la Copa Libertadores 2016: Nacional (campeón vigente), Medellín (campeón Liga I), campeón Liga II y dos equipos por Reclasificación.