W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUIJUELO 0 - ATLÉTICO 6

El Atlético, uno a uno: un genial Gaitán lanzó a todos los demás

El argentino hizo lo que quiso desde la mediapunta; Carrasco lució como nueve, Rober se estrenó con gol, Vrsaljko marcó y asistió...

MadridActualizado a
El Atlético, uno a uno: un genial Gaitán lanzó a todos los demás

Moyá: casi inédito en la primera parte, salvo en algún acercamiento sin importancia del Guijuelo. En la segunda, cerró bien a Pino en la principal ocasión del Guijuelo en el choque. Jugó sus primeros minutos desde enero de 2016, importantes para ir cogiendo confianza y seguridad.

Vrsaljko: su primera parte, hasta el descuento de la misma, era discreta: sobria atrás, aunque poco imaginativa arriba. Pero un balón largo y medido de Thomas fue convertido por el lateral balcánico (con la ayuda de Royo) en una volea al primer palo que significó el 0-2. Cerró una buena actuación con la asistencia del 0-6, con un centro templado y medido a Rober.

Giménez: buenos balones largos en momentos de presión en la primera parte. Poco exigido en general, el uruguayo tuvo un partido plácido.

Savic: dio un pequeño susto a los pocos minutos de empezar el partido, quejándose de problemas físicos. Pudo continuar sin problemas. La mejor ocasión del Guijuelo llegó tras una salida a destiempo suya, resuelta finalmente por Moyá.

Lucas: buenas incorporaciones por la banda izquierda, permitiendo las internadas por dentro de Gaitán para enriquecer el juego interior. En el segundo tiempo encontró el premio con un balón filtrado por Gaitán que el francés convirtió en asistencia a Correa para el 0-5.

Saúl: empezó como eje del mediocampo, pero con los minutos dejó el sitio a Thomas para acercarse más al área. Acertó en el penalti, lanzado a la derecha del portero, muy ajustado. Luego asistió a Carrasco en el 0-4.

Caio: tuvo en sus botas el 0-1 tras un pase de Gaitán, pero se encontró con Royo. No desentonó, tanto por dentro como en los momentos en que debió trasladarse a la banda. Dejó el sitio a Juan Moreno en el 68'.

Thomas: empezó el partido como interior por la derecha, aprovechando su potencia para arrancar y lanzar diagonales. Con los minutos cogió el sitio de Saúl como eje de la medular y cumplió, con limpieza y sin arriesgar. Asistió a Vrsaljko en el 0-2 con un pase largo y medido que el balcánico convirtió en un golazo. Empezó el segundo tiempo sin tino y perdiendo muchos balones, aunque rectificando bien gracias a su poderío físico.

Carrasco: nuevo registro para él como único hombre en punta, escoltado por Gaitán y Correa en las bandas. Forzó el penalti del 0-1 con un penalti inventado que desató la ira de la grada. Estuvo muy activo en el primer tiempo, aunque sin suerte: se topó primero con el palo y luego con una gran mano de Royo. Esa fortuna sí le llegó en el segundo tiempo: doblete en apenas cuatro minutos, el primero con su velocidad como arma y el segundo, de nueve puro. Dejó el sitio a Rober en el 58’.

Gaitán: era un partido importante para el argentino tras el mensaje de Simeone en la previa y Gaitán captó el mensaje. Gran primera parte, lanzando diagonales para asistir con su visión desde la frontal. De sus botas nació la acción del penalti para el 0-1. En la segunda fue la clave en las acciones del 0-4 y el 0-5, cediendo con gran visión balones francos a Saúl y Lucas para que asistiesen a Carrasco y Correa, respectivamente. Quizá estábamos equivocados: no es un hombre de banda, sino un mediapunta como una catedral. Le faltó sólo el gol suyo para redondear una noche que debería esperanzar a la afición rojiblanca; Royo le privó de ello con una gran parada tras un zurdazo a quemarropa.

Correa: empezó el partido con una gran acción individual, sentando a un rival en una baldosa, y se fue diluyendo con los minutos. Su gran problema sigue siendo la toma de decisiones. En el segundo tiempo se entonó: asistencia a Carrasco a 0-3 y marcó el 0-5. Aún así Simeone le hizo varias correcciones nada más cambiarle.

Rober: cogió el sitio de Carrasco en el 58’ en su debut oficial con el Atleti y encontró el premio tras varios minutos peleando contra todos. Marcó asistido por Vrsaljko tras un gran control orientado en una acción de delantero puro.

Juan Moreno: sustituyó a Caio en el 68' e intentó internarse por la derecha, incluso probando suerte de cara a portería.

Olabe: entró en el 80' por Correa y participó en la acción del 0-6.