W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUINGAMP 0 - NIZA 1

Un tempranero gol de Belhanda mantiene al Niza como líder

El mediapunta de origen marroquí anotó el único tanto en el minuto 4 ante un Guingamp que vendió cara su derrota. El Niza sigue líder de la liga francesa.

Actualizado a
Un tempranero gol de Belhanda mantiene al Niza como líder
AStv

El Niza vuelve a ser el líder de la Liga francesa, gracias a una trabajada victoria en Guingamp (0-1), en una decimoquinta jornada marcada por la goleada del Lyon en Nantes (0-6).

Sin brillantez, pero sin dudas, el Niza recuperó el primer puesto que le había arrebatado de forma provisional el Mónaco, que el martes logró un solo punto, tras verse empatado en el minuto 87 en su visita a Dijon (1-1).

En la continuación de la decimoquinta jornada, con la tragedia del Chapecoense presente en todos los campos, en los que se guardó un minuto de silencio, Guingamp y Saint Etienne dieron un paso más en su intención de homenajear al club brasileño.

Los primeros lucieron una camiseta de calentamiento que incluía una fotografía del último once del equipo con la inscripción "Força Chape" y el escudo del club. Les "verts" pusieron el escudo del Chapecoense junto al suyo, en su camiseta verde.

Y el Niza no falló en su complicado desplazamiento a Bretaña, para jugar ante un equipo que, apoyado en su fortaleza como local, figuraba en la quinta plaza. El Guingamp no perdía en Liga en el estadio Roudourou desde mayo, pero el último rival que le había derrotado (2-3) era precisamente el Niza.

El conjunto de Lucien Favre se adelantó con un gran gol de Younes Belhanda en el minuto 5 y, pese a que fue dominado en muchos momentos del partido por el Guingamp, supo preservar la meta del joven Yoan Cardinale para auparse al primer puesto una jornada más.

Sale reforzado de esta fecha sobre todo el Lyon. El rival contra el que el Sevilla de Jorge Sampaoli se jugará su clasificación a los octavos de final de la Champions, estaba obligado a ganar en Nantes para no perder de vista la zona alta y aplastó a un rival en crisis, que ya al descanso fue despedido con una sonora bronca por su público.

El equipo de Bruno Genesio se aseguró la victoria con tres goles en el primer tiempo (Corentin Tolisso, Alexandre Lacazette de penalti y Maxime Gonalons) y otros tantos en la segunda mitad (Mathieu Valbuena, Mouctar Diakhaby y Nabil Fekir), que le impulsan a la cuarta plaza.