W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EN COLOMBIA

"Tenemos fallo eléctrico total, ayúdenos a encontrar pista"

Un piloto de Avianca que volaba junto al avión del Chapecoense relata que la torre de control dio prioridad a otro vuelo que también tenía problemas de combustible.

MéxicoActualizado a
"Tenemos fallo eléctrico total, ayúdenos a encontrar pista"
RAUL ARBOLEDAAFP

El piloto de un avión de Avianca que viajaba junto al del Chapecoense aseguró haber escuchado la conversación entre la nave siniestrada y la torre de control del aeropuerto de Medellín, según revelaron Caracol Radio y El Espectador. Según esta versión, la tripulación del vuelo de Lamia en el que viajaba el equipo brasileño pidió prioridad para aterrizar por problemas de combustible.

“Solicitamos prioridad para proceder al localizador, tenemos problemas de combustible”, habría dicho el piloto de Lamia. Una controladora del aeropuerto habría negado el permiso en favor de otra aeronave, de VivaColombia. Fue entonces cuando el comandante del vuelo del Chapecoense decretó la emergencia. En las redes sociales, Maysa Brito, que pasa sus vacaciones en Colombia, relató que su avión también tuvo dificultades.

“Tenemos un problema. Hay un avión aterrizando de emergencia. No puedo proceder”, fueron las palabras de la controladora. En el momento en que le fue autorizado el aterrizaje en la pista 1, la tripulación del vuelo del Chapecoense confirmó que tenía un problema eléctrico y decretó la situación de emergencia. “Ahora tenemos un fallo eléctrico, tenemos un fallo eléctrico total. Ayúdenos a encontrar pista, ayúdenos a encontrar pista”, reclamó insistentemente el piloto de Lamia.

De inmediato, la torre de control perdió el contacto con el avión. La controladora intentó sin éxito restablecer el contacto con el avión. En el accidente perecieron 71 personas entre jugadores, técnicos, directivos, periodistas y acompañantes. Seis pasajeros sobrevivieron.