W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Guadalajara va por dos refuerzos

El estratega de los tapatíos Matías Almeyda, aseguró que la idea es mantener al plantel y sólo apuntalarlo con dos fichajes.
Toluca-Chivas en vivo online

Guadalajara (México)Actualizado a
Guadalajara va por dos refuerzos
MEXSPORT

La eliminación todavía duele en el Guadalajara, pero es tiempo de pasar la página y ver hacia adelante. Luego de la derrota ante América, en los cuartos de final del Apertura 2016, ha comenzado el periodo vacacional para los jugadores. Pero el cuerpo técnico y directiva tienen un tema pendiente: reforzar al equipo con dos futbolistas.

El técnico rojiblanco, Matías Almeyda, da claridad al asunto: el Rebaño Sagrado no gastará por gastar, elegirá bien y las incorporaciones no necesariamente tendrán que ser de las llamadas “bombas”. Apuntalar al equipo en zonas que adolece para pelear por un título el próximo año es ahora la prioridad del argentino.

“Chivas gastó mucho dinero como para seguir gastando. Creo en el proyecto de ir sacando jóvenes. Hay que enfrentarnos a diferentes realidades. No soy partidario de gastar por gastar. En Chivas se ha gastado mucho dinero. Ahora quiero que Chivas gane dinero y campeonatos, no sólo gastar”, explica el estratega, luego de dar en Verde Valle las instrucciones de vacaciones a sus jugadores.

“Sí se gastó bien. Con quien más gastó fue con Alan (Pulido) y llegó iniciado todo. Sabemos que Alan con una pretemporada y arrancando de cero, sacando esos dolores que traía en sus rodillas, va a tener mejor productividad. Cada pretemporada que hacemos, el jugador sigue creciendo, así que van a estar mejor”, añadió el sudamericano.

Luego, estableció la prioridad: máximo dos futbolistas que rindan para lo que pretende, sin importar su nombre. “La etiqueta de bomba, ustedes la ponen. Tengo intenciones de traer uno o dos jugadores, ese es el proyecto también y una manera de reforzarse. Uno o dos, pero no cinco. Ahí es donde se ha malgastado el dinero. Si cabe la posibilidad, tanto Jorge (Vergara) como José Luis (Higuera) saben cuál es el refuerzo que quiero”, sentenció el sudamericano.

Pocas salidas

Los rumores alrededor del Guadalajara han comenzado a sonar. Hay interés de varios clubes por jugadores rojiblancos, pero el técnico Matías Almeyda aseguró que no se irán fácilmente y prevé pocas salidas. Hace una evaluación honesta. Asegura que hasta hace poco tiempo, el mercado pagaría “dos pesos” por esos futbolistas y hoy que tienen un valor distinto, su intención es quedarse.

“Si les preguntas donde quieren jugar, eligen Chivas. Están contentos de defender esta camiseta por la historia, porque son sólo mexicanos y tienen sentido de pertenencia. Lo hemos logrado y por más que los vengan a buscar, no se van a ir. Es lindo jugar en Chivas, lo tienen que seguir disfrutando y llegar a esa felicidad máxima de ganar un título”, detalló.

“El jugador de Chivas que antes valía dos pesos, ahora no vale dos pesos. A nivel colectivo se ha tenido un juego diferente. Me gusta cómo juega el equipo, que no especula, que va al frente y deja el alma por la camiseta. Hay muchas cosas positivas. Chivas no ganaba la Copa hace 45 años, después ganamos el derecho a la Libertadores y si no vamos es por otras cosas. Estuvimos en dos Liguillas, quedamos fuera ante un equipo que no fue mejor que nosotros, pero que metió un gol más”, concluyió Matías Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario