W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

El Rayo de Jémez fue tercero en posesión en Europa

En el 2013, el equipo que dirigía el nuevo estratega de la Máquina, se ubicó tercero en cuanto a posesión del esférico en Europa, encima del Madrid y Arsenal.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Rayo de Jémez fue tercero en posesión en Europa
Getty

Se confirmó la llegada de Paco Jémez como nuevo estratega de Cruz Azul, y a pesar de todas las criticas que ha recibido el español por no haber dirigido a un equipo grande en su país (ni en ningún otro lado), el oriundo de Gran Canaria, tiene una estadística importante en su carrera.

Y es que cuando el español dirigía al Rayo Vallecano en la temporada 2012-2013, logró ser uno de los equipos con mayor posesión tomando en cuenta las mejores ligas de Europa, por encima de equipos como Manchester United, Arsenal y hasta el Real Madrid.

El conjunto de Vallecas, terminó esa temporada con un promedio de 58.13%, sólo por debajo del Bayern Münich (63.62%) y el Barcelona (69.13%). Y es que el estratega llegó para renovar completamente al Rayo Vallecano.

Como si esto fuera poco, Jémez, también consiguió algo que ningún otro equipo puede presumir en mucho tiempo, pues el Rayo Vallecano logró tener mayor posesión que el Barcelona en la temporada 2013-2014, los de Paco tuvieron un 51% el esférico, por sólo 49% de los blaugranas, quizás eso no le importó mucho a los catalanes, pues al final los blaugranas ganaron el partido 0-4 en Vallecas, mientras que un año después, volvió a superar a los catalanes en la posesión del esférico, sin embargo, volvió a llevarse la derrota 5-2 en el Camp Nou.

A pesar de esa goleada de 5-2 ante el cuadro catalán, en aquella ocasión, el estratega reveló en conferencia de prensa que "no hemos podido ganar al Barça en el marcador, pero sí en otras cosas. Estoy muy orgulloso de un equipo espectacular, que trabaja mucho”. 

El juego que implementó Jémez con el Rayo Vallecano, lo llevó a ser considerado como opción para dirigir a la selección de España, aunque al final 'La Furia Roja' se decidió por Julen Lopetegui.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Equipos con mayor posesión en la temporada 2012-2013 en Europa

Club Posesión Barcelona (España) 69.13% Bayern Münich (Alemania) 63.62% Rayo Vallecano (España) 58.13% Arsenal (Inglaterra) 57.15% Juventus (Italia) 56.63% Borussia Dortmund (Alemania) 54.35% Celtic Glasgow (Escocia) 54.20% Tottenham (Inglaterra) 52.13% Milan (Italia) 51.70% Real Madrid 51.40%