NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LUCAS VÁZQUEZ

Lucas: "La Liga la gana el más regular, no el que gane el clásico"

Nacho también participó en el acto. El canterano blanco habló sobre el vestuario: "Hemos hecho un buen grupo como hace tiempo que no se veía"

MadridActualizado a

Lucas Vázquez, centrocampista del Real Madrid, dijo este lunes, a pocos días de jugar en el Camp Nou, que la Liga la gana el "más regular" y dejó claro que vencer al Barcelona no hace campeón a ningún equipo.

El jugador madridista se mostró cauteloso con el futuro del cuadro de Zinedine Zidane pese al buen momento que atraviesa. El Real Madrid visitará a su máximo rival con el liderato en la mano y con seis puntos de distancia sobre el equipo azulgrana.

"Si ganamos estamos en una buena posición, pero quedan más de 20 jornadas. Tenemos que seguir en esta línea y ojalá que en Camp Nou consigamos un buen resultado", dijo en un acto de la marca deportiva Adidas y de Play Station en el que se presentaron las botas del "Pack Red Limit".

"Ganar sería un paso importante en la Liga, pero quedan más de 20 partidos. La Liga la consigue el más regular, no el que gane el clásico. Estamos en la buena línea y queda mucho. Hay que seguir adelante y conseguir más victorias", agregó.

Vázquez reconoció que el Real Madrid llegará a la cita ante el Barcelona en mejor momento que el año pasado, en el que al final ganó en el Camp Nou pese a no tener buenas sensaciones.

"Es verdad que en comparación con cómo llegamos el año pasado a este partido, llegamos en un buen momento, siendo líderes en solitario, en un estado de forma muy buena, con mucha confianza", declaró.

Asimismo, habló sobre su entrenador, Zinedine Zidane, de quien destacó que su mayor virtud es saber manejar al jugador en el día a día.

"Al haber sido jugador sabe lo que es estar cada día entrenando con la presión que ello conlleva. Hace que saquemos lo mejor de cada uno y eso se está notando cada fin de semana. Está sabiendo manejar muy bien la plantilla, tenemos una de las mejores del mundo. Tenemos 23 o 24 jugadores del más alto nivel. Esa racha de 30 partidos sin perder solo se consigue con una gran plantilla", explicó.

Por último, desveló que el vestuario madridista está "concienciado" para ganar todo y se marcó como próximo objetivo el Mundial de Clubes que se disputará a finales del mes de diciembre.

Nacho: "Hemos hecho un buen grupo como hace tiempo que no se veía"

Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, afirmó este lunes que el buen momento que atraviesa el conjunto madridista se debe al grupo que hay en el vestuario blanco, que, según confirmó, "no se veía como hacía tiempo". 

El jugador merengue analizó el próximo encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou y habló sobre las causas por las que el equipo de Zidane ha empezado muy bien la temporada dando continuidad a la pasada, en la que ganó la Liga de Campeones.

"El buen equipo que tenemos es la clave. Desde que llegó el míster ha conseguido hacer un grupo importante y todos somos importantes. No se sabe lo que puede pasar en cada partido y lo que queremos es ganar la Liga. Zidane tiene mucha culpa, es el entrenador y el máximo responsable. Pero hemos hecho un buen grupo y el grupo que hay hace mucho que no se
veía" Nacho recordó la victoria del año pasado en el Camp Nou y reconoció que fue "muy bonita" porque todo "lo que sea ganar en su estadio" alegra "más que nunca.

"No estábamos bien en liga, estábamos a mucha distancia y nos dio moral para el resto de la temporada. Ahora estamos bien, estamos fuertes dentro del campo, llevamos muchos partidos sin perder. No queremos que se pierda ahora. Queremos hacer un buen partido, ganar y si lo hacemos damos un golpe encima de la mesa", apuntó en un acto publicitario en el que se presentaron las botas del "Pack Red Limit".

Además, destacó estar en su mejor momento desde que pertenece a la primera plantilla del Real Madrid y señaló que la causa es la continuidad que está teniendo en los partidos.

Por último, habló sobre la posibilidad de ganar la Liga de Campeones, la segunda seguida, algo que nadie ha logrado hasta el momento. "Es complicado ganar una, pues dos veces seguidas, mucho más. No es una obsesión. Tenemos que ir poco a poco. Ahora el objetivo es ganar al Dortmund para quedar primeros. Si la ganamos, firmo ahora mismo, me afeito la barba", apostó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?