W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Profeco multa con 5.6 millones de pesos a Chivas TV por cláusulas abusivas

Además de eliminados... ¡multados! La Procuraduría Federal del Consumidor anunció la multa por "cláusulas abusivas" e inició un procedimiento por fallas en el Clásico Nacional.

MéxicoActualizado a
Profeco multa con 5.6 millones de pesos a Chivas TV por cláusulas abusivas

El dolor no acaba para el Club Deportivo Guadalajara. A la pena de haber sido eliminado de la Liguilla por el América, su acérrimo rival, ahora debe sumarle el pesar por una nueva multa impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor por el servicio de Chivas TV.

La directiva deberá pagar 5 millones 680 mil pesos y la cantidad podría aumentar en los próximos días. Dicha cifra es derivada de una investigación que comenzó el 12 de agosto pasado, por fallas reportadas en la transmisión del duelo ante Monterrey (23 de julio), además del cambio de unilateral cláusulas en el contrato sin notificar a los suscriptores, que derivó en el tres distintos requerimientos de información por parte de la Profeco, los días 25 de julio, 3 y 8 de agosto.

“La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios”, explicó la Procuraduría este lunes, a través de un comunicado oficial.

“De acuerdo con la información entregada por la empresa a la Profeco, se encontró que en los términos y condiciones de sus contratos se incluyeron obligaciones inequitativas para los consumidores, en virtud de que permitían al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, sustraerse unilateralmente de sus obligaciones, lo liberaban de su responsabilidad civil y obligaban a renunciar a la protección de la ley”, añadió el documento.

“La Subprocuraduría de Telecomunicaciones, responsable del seguimiento y resolución del caso, estableció que el contenido de la página electrónica www.chivastv.mx transgredió lo dispuesto por las fracciones IV, V y VII del artículo 76 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, ya que no dio a conocer toda la información sobre términos, condiciones, costos, cargos adicionales, formas de pago de los mismos y utilizó estrategias de venta sin proporcionar información clara y suficiente sobre los servicios ofrecidos”, sentenció la Profeco.

Pero eso no es todo para Jorge Vergara, dueño del club, y Chivas TV. En los próximos días podría llegar una multa más por las fallas durante la transmisión del duelo entre Guadalajara y América, el domingo por la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016. Desde el pasado martes 22 de noviembre, la Profeco solicitó información sobre las medidas que se tomaron para garantizar la calidad del servicio.

Tres días después, Chivas TV entregó un listado con las medidas adicionales de seguridad que se tomarían tanto en ese canal como en Cinépolis Klic, por donde también se transmitió el encuentro que ganó América por 1-0.

Luego de las fallas presentadas y las denuncias por parte de varios usuarios afectados, nuevamente se requerirá información e iniciará un nuevo procedimiento que podría culminar con una multa más.

Aquí el comunicado completo de la Procuraduría Federal del Consumidor. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario