W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa

Necaxa va por torneo histórico de un recién ascendido

Los Rayos quieren superar lo hecho por Xolos y León en los Aperturas 2011 y 2012 respectivamente, donde dichas escuadras se coronaron.

MéxicoActualizado a
Necaxa va por torneo histórico de un recién ascendido
DAVID LEAHMEXSPORT

Necaxa-América en vivo

Necaxa no sólo se alejó considerablemente del fondo del descenso, sino que además consiguió meterse a la Liguilla en la cual dio un fuerte golpe de autoridad al eliminar al Pachuca; con esto pone la mira en el título, objetivo que de lograrlo será histórico.

Por lo general, el equipo que recién sube al máximo circuito únicamente pelea por la permanencia, sin embargo, los Rayos quieren no sólo emular lo hecho por Xolos en 2011 y León en 2014, sino superarlo.

En el Apertura 2011, Tijuana pasó a formar parte de la Primera División y gracias a las órdenes de Antonio Mohamed, en el Apertura 2012 consiguió coronarse al quedar en el subliderato con 34 puntos, dejar en el camino a Monterrey, León y vencer en la Final al Toluca 4-1.

En ese mismo torneo de 2012, llegó la Fiera la cual se metió a la ‘Fiesta Grande’ pero sucumbió en Semifinales frente al mencionado conjunto fronterizo, aunque un año más tarde, en el Apertura 2013, Gustavo Matosas llevó a los Panzas Verdes a las fases eliminatorias donde despidieron a Morelia y Santos; ya en la última instancia impidieron el bicampeonato del América con el 1-5 global.

De momento, Necaxa ya igualó lo realizado por León al calificar a Semifinales, pero con lo hecho frente al Pachuca en los Cuartos de Final del Apertura 2016 se perfila para hacer la mejor actuación de un recién ascendido en torneos cortos.