W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 0-1 AMÉRICA

La Volpe dio crédito de la victoria a Ignacio Ambriz

El entrenador de 'Las Águilas' sorprendió en la conferencia de prensa y recordó al anterior timonel de sus dirigidos: "Ambriz hizo a este equipo".

Guadalajara (México)Actualizado a
La Volpe dio crédito de la victoria a Ignacio Ambriz
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Necaxa-América en vivo

Humildad. Esa palabra que no muy a menudo se asocia con el argentino Ricardo Antonio La Volpe. La noche de este domingo ha salido a relucir. Tras eliminar al Guadalajara y avanzar a semifinales, el técnico del América tenía todo para regodearse. En lugar de ello, ha preferido repartir el mérito. No sólo con sus jugadores. También con su antecesor: Ignacio Ambriz.

Así vivimos el partido en directo

“Recalco lo que hicieron los jugadores porque tomé un equipo ya formado. Ambriz hizo este equipo, lo conozco, soy su amigo, tuvimos reuniones de hablar cómo se paran los equipos. Si hay alguien con quien festejar es él, porque él hizo este equipo y tiene muchas variantes”, explicó el estratega sudamericano en la conferencia de prensa posterior al partido.

Hoy elogio a un equipo que ya estaba, que sí estaba golpeado porque había perdido tres partidos de local, un equipo grande no puede permitirse eso y más el 3-0 con Chivas que todos recuerdan. Estaba golpeado cuando lo tomé, pero poco a poco pusimos las cosas en orden y estamos bien. Hoy fue ganada una batalla y nos quedan dos más por delante”, agregó “El Bigotón”.

No dejó pasar el reconocimiento también a su propia labor, a lo que ha logrado con las Águilas desde su llegada. “Este equipo vino de menos a más. Los que me conocen saben que soy un técnico de cancha; nunca fui de los que palmean o regalan flores a los jugadores. Yo no. Me enseñaron otra cosa, tuve técnicos que me enseñaron en la cancha y yo quiero que mi equipo sepa qué hacer, improvisar nunca me gustó. El equipo entendió que mientras mantengas el cero, puedes ganar. Por eso dije: aunque me metan un gol, no voy a cambiar. Y no tuve que cambiar”, sentenció.

Finalmente, reiteró el reconocimiento a su plantel para reconoce, con esa poco habitual humildad, los errores de su pasado. “Elogio a los jugadores porque no es fácil para ellos cargar con una fama y esa fama es mía. Cuando llego, les dicen 'este te va gritar, te va insultar', estupideces que dicen de cuando yo tenía 35 años. Nadie puede ser igual a los 35 que a los 60. Sí me equivoqué, pero así como me equivoqué en unas, también gané otras. Ahora hay un grupo espectacular. Si hoy veo caras enojadas; antes iba y los encaraba, pero ahora si mira al sur, yo voy al norte, eso es experiencia. No me peleo con nadie”, concluyó Ricardo La Volpe.