W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRIBURGO 1 -LEIPZIG 4

El Leipzig golea al Friburgo y continúa su sueño por la liga

El equipo dirigido por Ralph Hasenhuttl sigue líder de la Bundesliga tras vencer por 1-4 en casa del Friburgo. Marcaron Keita, Sabitzer, Werner y Niederlechner.

MéxicoActualizado a
El Leipzig golea al Friburgo y continúa su sueño por la liga
ASTV

El Leipzig, ganador 1-4 en su visita al Friburgo, ejerció de líder con un triunfo incontestable, mantuvo su condición de invicto, reafirmó su primera posición en la Bundesliga alemana y trasladó la presión al Bayern Múnich, segundo, y a sus perseguidoresen la duodécima jornada del campeonato.

A los 90 segundos del partido, el Leipzig ya había exigido la primera parada del portero local Schwolow y vencía por 0-1, con un derechazo sensacional del guineano Naby Keita que se coló por la escuadra. Dos remates y un gol en dos minutos; la mejor forma de comenzar su defensa del liderato, estrenado la pasada jornada.

Ni siquiera la fiabilidad en casa del Friburgo -cuatro victorias en cinco partidos antes del duelo de este viernes- ni el 1-1 de Florian Nierderlechner, con un cabezazo al borde del área pequeña sin apenas oposición, alteraron al Leipzig, que rápidamente retomó la renta, con el 1-2, y la amplió, con el 1-3, ambos de Timo Werner.

El '11' del Leipzig, ya con siete goles en la actual temporada, definió dentro del área los dos goles, el primero en el minuto 22 y el segundo, con asistencia perfecta entre la defensa de Forsberg, en el 35. Al descanso, 1-3. Después, un remate al poste por cada equipo y el 1-4 del conjunto visitante, por medio de Marcel Sabitzer (1-4).

El Leipzig suma un partido y seis puntos más que el Bayern, que se enfrenta este sábado al Bayer Leverkusen. A nueve está el segundo grupo de perseguidores, con el Borussia Dortmund, el Colonia, el Hoffenheim, el Hertha Berlín y el Eintracht Fráncfort, todos aún con su encuentro
pendiente de la duodécima jornada del torneo.