W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conade

Cierran laboratorio antidopaje de la Conade

Las instalaciones no podrán laborar por seis meses, en caso de mantener las irregularidades, el castigo se incrementará otro semestre.

MéxicoActualizado a
Cierran laboratorio antidopaje de la Conade
Mexsport

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) cerró el laboratorio de la Conade de dicha especialidad en la Ciudad de México por seis meses, porque no cumple con los estándares internacionales.

Por medio de un comunicado de prensa, el organismo informó que a partir del 23 de noviembre entró en vigor el paro de todas las actividades en las instalaciones, por lo cual se deberán trasladar las pruebas a otros laboratorios, sin embargo, subrayó que el castigo se puede recuperar la acreditación si realiza los cambios que demanda.

"De no cumplir las peticiones, se podrá incrementar la suspensión otro semestre"

WADA

Si el laboratorio satisface a la WADA para cumplir los requisitos, puede solicitar su reincorporación antes de que expire el período, de suspensión de seis meses. En caso que no se ocupe de las inconformidades antes del tiempo establecido, la WADA podrá incrementar la suspensión otro semestre”, explica el documento.

Al respecto, el organismo señaló que los encargados de llevar el caso podrán exigir que se vuelvan a efectuar los análisis que se realizaran anteriormente en las instalaciones de la Conade.

El laboratorio de la Ciudad de México no fue el único en cerrera temporalmente sus puertas, ya que se dio lo mismo Madrid (España), Lisboa (Portugal) y Doha (Qatar).