W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN | REVISTA DE PRENSA

Rummenigge "pone a caldo" a Boateng y Ancelotti "se congela"

Las críticas arrecian sobre el Bayern tras su derrota en Champions. La prensa carga contra el entrenador y el presidente manda un recado al central.

MéxicoActualizado a
Rummenigge "pone a caldo" a Boateng y Ancelotti "se congela"

La derrota del Bayern en Rostov ha abierto la caja de Pandora de las críticas dentro y fuera del club. El equipo bávaro encajó su segunda derrota consecutiva —lo que no sucedía desde principios de 2015— y también su segunda derrota en la fase de grupos de la Champions, algo que el conjunto alemán no había sufrido en los últimos 12 años.

Ancelotti hizo autocrítica. "Como entrenador debo asumir la responsabilidad y enderezar el rumbo del equipo tan pronto como sea posible", dijo tras el partido.

"Carlo, ¡tenemos una crisis!", dice TZ. El diario muniqués recalca que los seis cambios que Ancelotti introdujo en el once "no son una excusa para una actuación inaceptable". Sobre esto también incide Bild: "El hecho es que las grandes rotaciones de Ancelotti no funcionaron", dice el periódico más vendido de Alemania, que titula gráficamente: "Ancelotti se congela".

La prensa alemana también achaca al técnico italiano que en más de tres meses de competición oficial ha sido incapaz de dotar de identidad a su Bayern. "El partido ante el Rostov aclaró que con el nuevo entrenador Carlo Ancelotti, el equipo todavía no ha encontrado su camino", dice el Süddeutsche Zeitung. Un análisis que también comparte el TZ: "Con Carlo Ancelotti el Bayern todavía está buscando su forma y una estructura clara".

Rummenigge "pone a caldo" a Boateng

Las críticas también han resonado dentro del Bayern Múnich. El todavía presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge se despachó a gusto con Boateng, al que "puso a caldo" en palabras del Bild.

"Jérôme necesita calmarse un poco. Ha sido demasiado desde el verano. Sería bueno para él y para el club si volviera un poco a la tierra", dijo Rummenigge en declaraciones que recoge la agencia DPA después de que Boateng declarará tras el partido que el equipo había estado "roto".

El defensa, que se lesionó y no podrá jugar el sábado ante el Leverkusen, está en el ojo del huracán. En el último parón de selecciones, Boateng no acudió a la convocatoria de la selección alemana por una lesión en el adductor, pero los medios alemanes especularon con que se 'borró' para poder recoger un premio en la gala de una revista de moda.

En los últimos meses, Boateng ha pecado de sobreexposición en los medios y en las redes sociales. Este verano, el jugador fichó por la agencia de representación del rapero Jay Z y en octubre se le pudo ver en un partido de la NFL en Londres junto a varias estrellas del mundo del espectáculo norteamericano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario