W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC 0-2 BARCELONA

Luis Enrique "No pensé en la Liga, hay que felicitarse por el liderato"

"A Piqué le hemos cambiado porque entre pisotón y el esguince se le venía cargando el gemelo", dijo el técnico asturiano en rueda de prensa.

MéxicoActualizado a
Luis Enrique "No pensé en la Liga, hay que felicitarse por el liderato"

Luis Enrique habló en rueda de prensa después del partido ante el Celtic.

¿Qué sensaciones tiene después de cerrar el liderato del grupo?

"El patrón del partido fue el que esperábamos, con el Celtic presionando nuestra salida de balón pero creo que no hemos tenido problemas en salir desde atrás. Conforme ha ido avanzando el partido nos hemos sentido más seguros. Hay que felicitar a mi equipo por el liderato".

¿Los interiores le permiten equilibrar a su equipo, cómo calificaría el partido de André Gomes y Rakitic? 

"Formando parte de la línea de medios, son jugadores básicos. Su rol es importantísimo porque nos tienen que acompañar si el juego se acelera y tener la posesión en el juego estático. Pero creo que no ha habido demasiada ida y vuelta y luego Messi ha estado a su nivel, al nivel de siempre".

Neymar ha tenido situaciones difíciles y el público le ha pitado constantemente. ¿Cómo valora su partido? 

"Creo que ha sucedido en cinco o diez minutos finales. El público ha estado espectacular. Es uno de los ambientes más bonitos en un estadio de fútbol europeo. No creo que haya tenido que marcar a la afición porque haya habido un rifi-rafe. Creo que Neymar ha estado a un buen nivel. Lo he cambiado por descanso porque es a uno de los que menos descanso le he dado. No porque peligrase para él".

¿Cómo está Piqué y cómo valora el debut de Marlon? 

"A Piqué le hemos cambiado porque entre pisotón y el esguince se le venía cargando el gemelo. A Marlon no sé si considerarlo de la cantera porque acaba de llegar. Tiene personalidad".

¿Es importante teniendo en cuenta lo que viene en la Liga, pensaba en Anoeta por los cambios? 

"En ningún caso he pensado en la Liga sino en controlar los minutos de Piqué y Alba. En la medida de lo posible hemos podido hacerlo pero no pensando en el siguiente partido sino en un futuro a medio plazo".