W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

11 osos del fan mexicano en eventos internacionales

Con motivo de los gritos de la afición durante el MNF entre Raiders y Texans en el Estadio Azteca, recordamos la situaciones vergonzosas de mexicanos en eventos futboleros.

México DfActualizado a
11 osos del fan mexicano en eventos internacionales
JORGE MARTINEZMEXSPORT

La afición mexicana suele ser reconocida como una de las coloridas, alegres y fieles alrededor del mundo. Sin embargo, pero también ha hecho ciertas cosas que nos provocan penita ante el mundo. En este 11 Ideal recordamos las “hazañas” más célebres de la ‘banda mexica’ en eventos internacionales.

11 | Cómo no soportar un gol en contra

Cuando Diego Godín marcó el empate uruguayo ante México en el partido de primera fase de la Copa América Centenario disputado en Phoenix, Arizona, un grupo de charrúas festejaron ruidosamente en la tribuna; tuvieron su respuesta, una decena de envalentonados seguidores aztecas defendió su mexicanidad en una brutal golpiza.

10 | Dormido en un búnker

En el Mundial de Alemania 2006, un aficionado mexicano llamado Evaristo Madero pernoctó en un búnker que el gobierno alemán había habilitado como alojamiento para los aficionados que asistirían a partido entre México y Angola en Hannover. Cuando Madero despertó, tras una noche de copas, encontró el búnker cerrado. Después de más de tres horas de espera, un militar alemán regresó con las llaves del lugar, para liberar al paisano.

9 | La primera llamada

El típico grito de ‘EEEEHH PU…’ hizo su aparición en la escena internacional en el Mundial de Brasil 2014. Los porteros de Camerún, Brasil, Croacia y Holanda sufrieron los “ocurrentes” vituperios de la afición mexicana. La FIFA advirtió a la Federación Mexicana de Fútbol de que se trataba de una expresión indebida. Ahí comenzó una polémica que persiste hasta hoy en día. 

8 | Chelas “gratis”

También durante la Copa del Mundo brasileña, varios aficionados fueron captados robando cervezas de un compartimento en el Estadio de Natal, donde México enfrentó a Camerún. El vídeo de los seguidores llenándose las manos de latas de cerveza pronto se vio viral en varios países.

7 | Mandela de ‘charro’

En el Mundial de Sudáfrica 2010, un mexicano decidió compartir su sombrero de charro con la estatua de Nelson Mandela, el primer presidente negro en la historia del país. El acto fue considerado como una “ofensa nacional”, por lo que el aficionado fue arrestado y debió pasar unas horas el en fresco.

6 | Qué pena con las visitas

El episodio más reciente del polémico grito considerado ‘homofóbico’ por un sector de la sociedad, se vivió anoche en el Monday Night Football entre Texans y Raiders. Las tribunas del Azteca lanzaron su penosamente clásico grito de “puuuuuut…" ante cada patada del equipo texano. Peor aún fue la aparición de un rayo láser que apuntó a jugadores como Brock Osweiler, quien al final del partido lamentó el antideportivo hecho.

5 | No te metas con mi Temo

El 11 de mayo de 2004, tras la eliminación del América de la Copa Libertadores ante el modesto Sao Caetano, gran parte de La Monumental, grupo de “animación” de las Águilas, decidió invadir el terreno de juego para defender a su querido Cuauhtémoc Blanco de los abusivos brasileños que se atrevieron a ganarle y hasta provocaron su expulsión por dar un codazo sin balón. Fue el propio jugador quien desató la violencia al regresar a la cancha a buscar revancha; todos se daban contra todos, pero cuando los visitantes vieron volar dentro del campo una carretilla (sí, equipo para jardinería) y a decenas de fans saltando la reja, los visitantes salieron despavoridos a los vestidores.

4 | Lord, "No sabes con quién te metes”

No podían faltar, por supuesto, los desmanes de la clase política. Al final del México vs Argentina de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, Miguel Gómez Mont, entonces director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, hermano del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, encaró, junto con otros funcionarios que lo acompañaban, a familiares de los seleccionados mexicanos con quienes compartían el mismo palco.

3 | ¡Hombre al agua!

Jorge López Amores, hijo del procurador de Chiapas, decidió demostrar su valentía, después de ser retado en una apuesta, y lanzarse desde lo alto de un crucero hacia el mar. El incidente ocurrió durante la Copa del Mundo de Brasil. López Amores habría realizado el salto en estado alcohólico. Después de una semana, la marina brasileña suspendió la búsqueda del cuerpo, que nunca apareció.

2 | ¡Emergencia!

Ningún tren bala de Japón había detenido su viaje. Hasta junio de 2002, cuando un mexicano en estado de ebriedad activó el freno de emergencia. La policía japonesa creyó que, en efecto, el movimiento se había debido a una seria contingencia. Nada más lejos de la verdadera causa, la fiesta de unos compatriotas.

1 | Lluvia dorada en París

Rodolfo Rafael Ortega paseaba de noche por los Campos Elíseos durante el Mundial de Francia ’98 y decidió descargar su vejiga sobre la llama de la tumba del Soldado Desconocido, uno de los símbolos más importantes de la capital francesa, que honra a los muertos durante la Primera Guerra Mundial. El incidente provocó una crisis diplomática entre México y Francia. Ortega fue encarcelado varios días y obligado a ofrecer una disculpa pública.