CHIVAS

Salcido recuerda con gratitud a La Volpe

El jugador del Rebaño debutó en la Selección Mexicana de la mano del actual técnico del América. "Estoy muy agradecido", recalcó en la previa del Clásico Nacional en Liguilla

Guadalajara (México)
0
Salcido recuerda con gratitud a La Volpe
ISAAC ORTIZ MEXPSORT

América vs Chivas

En la víspera de un duelo de alta tensión, Carlos Salcido luce relajado. Sonríe. Bromea. Durate la conferencia de prensa, en las instalaciones de Verde Valle, el veterano futbolista del Guadalajara se da tiempo para recordar al técnico del América, su rival en Liguilla. Hay gratitud permanente hacia Ricardo Antonio La Volpe.

Cuando se le pide hacer una comparación con su entrenador actual, el también argentino Matías Almeyda, se muestra respetuoso hacia ambos. Pero no olvida aquellos años con la Selección Mexicana, cuando dirigido por el “Bigotón” destacó al grado de emigrar a Europa después del Mundial de Alemania 2006.

Son dos etapas diferentes, a La Volpe lo tuve en selección y todos saben los cuatro años del profesor cómo nos fue. Creo que se se hizo un buen fútbol, buenas cosas y ahora estoy viviendo una etapa con 'Mati' que en lo personal me ha ayudado bastante. Es una persona clara, directa, que trata de que como profesional te des cuenta lo que significa el fútbol y esa es una parte que de repente olvidas. Estoy agradecido con los dos. Cada técnico que pasa por tu carrera te deja algo, le tomas lo bueno y lo lo malo que en su momento puedas tener”, explica.

Al estratega del América lo define de forma clara: “Es un buen entrenador, que tiene bastantes años y eso te hace ver que sabe mucho. En lo personal, el tiempo que yo estuve con él estoy muy agradecido, fue la persona que me llevó a Selección, que en su momento me dio esa oportunidad y siempre estaré agradecido con esa gente que te abre las puertas”.

Y por eso, entre sonrisas, afirma que si al terminar el camino como futbolista decidiera convertirse en técnico, ambos formarían parte de sus influencias. “Tomaría lo mejor de cada uno, poquito de cada uno y diversas enseñanzas. Todavía siento que en este momento tengo que sacarle más a 'Mati', nos ha enseñado muchísimas cosas, es una buena persona, un gran entrenador y al final veremos”, sentencia.

¿El último?

Al tres veces mundialista mexicano, Carlos Salcido, se le termina el contrato con Chivas en diciembre. Hasta hoy, no hay renovación. Los Clásicos de esta semana frente al América, en la Liguilla del Apertura 2016, podrían ser los últimos de su carrera. Aunque él confía en seguir como rojiblanco.

Me sigue emocionando, me sigue quitando el sueño también, me sigo preocupando por cosas y eso es bueno, por eso sigo activo y vamos a ver. Yo estoy disfrutando y si es el último, está 'chido' y al final no pasa nada”, asegura.

Pero el nervio sigue, son partidos que disfrutas desde días antes, te los vas imaginando, te vas visualizando en lo que debes hacer para ayudar al equipo. Son encuentros diferentes, me da gusto seguir sintiendo porque es parte del tema de continuar. Dios quiera que sea una eliminatoria buena para nosotros y que sigamos adelante”, concluye Salcido.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
3Tigres 30 8 6 3
4Guadalajara 28 8 4 5
5Amu00e9rica 28 7 7 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Amu00e9rica - Guadalajara V-25/11 04:30
Guadalajara - Amu00e9rica L-28/11 01:06
Calendario

Líderes

  • Moreno10Goles
  • Juninho758Pases
  • Pablo Aguilar145Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2016