W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Así arrancará el descenso en el Clausura 2017 de la Liga MX

Morelia es último, pero lo sigue de cerca Veracruz, Chiapas, Puebla y el propio Cruz Azul; mientras que Necaxa está arriba en el séptimo puesto.

MéxicoActualizado a
Morelia en la tabla de descenso
Mexsport

El camino fue largo, pero tras disputarse las 17 jornadas del Apertura 2016, sólo quedaron las ocho mejores escuadras que pelearán por el título, sin embargo, el tema del descenso está que arde, pues así arrancará para el próximo Clausura 2017.

Cuando inicio el certamen, el recién ascendido Necaxa estaba hasta el fondo, seguido del Morelia con una desventaja de cinco puntos de Xolos, pero después de la fase regular, la situación cambió gracias al liderato del Tijuana que se catapultó al décimo escalón (112 puntos), mientras que Monarcas (94) bajó al fondo pero está a dos unidades del Veracruz (96).

Ampliar
Liga MX

Luego del pobre desempeño en esta justa, Jaguares de Chiapas se hundió en el descenso y es antepenúltimo con 98 puntos, seguido del Puebla con 105.

El caso alarmante es que Cruz Azul también aparece entre los cinco candidatos a perder la categoría con 107, sólo 13 puntos arriba de la escuadra purépecha.

Pero eso no es todo, ya que Santos y Querétaro tienen un mínimo margen con sus 108 puntos, lo mismo que Atlas que está en el escalón 11 con 109 unidades.