W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - MÁLAGA 0

Luis Enrique: "No esperábamos un repliegue del rival tan bestial"

"Daba igual que estuvieran uno más y uno menos porque estaban todos atrás. Me ha gustado la actitud de los jugadores, le fe del equipo y del estadio", dijo.

México DFActualizado a
Luis Enrique: "No esperábamos un repliegue del rival tan bestial"

Antes de comparecer en rueda de prensa, Luis Enrique habló en un flash interview en Barça TV. “Estamos decepcionados. No esperábamos un repliegue tan bestial, pero son las decisiones de los entrenadores. Es evidente que la densidad de jugadores rivales era increíble. Hemos tenido oportunidades suficientes pese a que había mucha gente dentro del área. En la segunda parte hemos generado ocasiones. Daba igual que estuvieran uno más y uno menos porque estaban todos atrás. Me ha gustado la actitud de los jugadores, le fe del equipo y del estadio. Hay que seguir. Vamos a estar arriba y tendremos opciones de revalidar el título”.

Luis Enrique habló luego en sala de prensa, donde dio explicaciones del empate ante el Málaga.

¿Ve elementos comunes del día de la derrota contra el Alavés?

No tiene que ver el partido del Alavés con el de hoy. Han metido diez tíos en su área. Iba a ver situaciones de gol poco claras. A través del posicionamiento tienes que mover el balón e intentar generar espacios. En la primera parte cuando están frescos es más difícil. Elogio a mis jugadores y mi afición. Ha habido ocasiones y lo hemos intentado hasta el final y hemos tenido fe. Sólo ha habido un equipo y sólo puedo felicitar a mis jugadores. A mejorar y a levantarnos. No hay otra. La dificultad contra un rival replegado siempre está ahí. No contábamos con perder estos dos puntos.

Alcácer sigue sin marcar….
Ha estado de notable alto como todo el equipo. En el fútbol hay que ser coherente. Aquí la fórmula de la coca-cola no existe. Para que un jugador haga goles necesita minutos. Estoy contento con él y que siga mejorando. Pero pretender otra cosa es ilógico. Estoy encantado con Paco Alcácer y por el equipo.

¿Le ha gustado el equipo?
Por ocasiones y por juego, sí. Hemos sido superiores al rival. Pero si no la metes no mereces ganar el partido.

De los cuatro partidos posteriores FIFA sólo han ganado uno. ¿Tiene el dato?

¿Crees que soy un juvenil? No voy a entrar al trapo. Aquí cada uno ve lo suyo. Es el encanto y la magia del fútbol.

¿Cómo valora que al equipo le cueste sacar los partidos en casa?

No hay año igual pero cuando un equipo hace todo lo que tiene que hacer para ganar un partido, esa es la crítica constructiva que nos tenemos que hacer.

¿Qué le da Piqué al equipo?

La vuelta de Gerard es positiva. Es un referente dentro del equipo y en función de lo que veíamos en el campo, pensé que podía generar opciones. Creo que le han venido bien los 90 minutos de competición.

¿Cómo está Messi?

Hemos perdido con Leo Messi, con Luis Suárez. Sin Messi, sin Suiárez… Las plantillas gana los títulos. Messi debe estar muy mal para que se pierda un partido. Pero no es nada grave. Ya se está recuperando

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario