W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La cara divertida de la NFL

‘El proyecto de la bruja de Blair Walsh’ y otros remakes NFL

Walsh ha perdido su puesto en los Vikings tras un mal año y un Patriots - Seahawks decidido en un pase en la redzone `one more time´.

Actualizado a
‘El proyecto de la bruja de Blair Walsh’ y otros remakes NFL

El panorama del cinematográfico actual ha decido hacer “remakes” de montón es de películas. “Juez Dredd”, “Mad Max” o “RoboCop” se han visto renovadas, si bien no mejoradas. La NFL siempre atenta a los giros de los intereses sociales ha decido hacer sus propios “remakes”. La semana 10 nos trajo de vuelta dos títulos imprescindibles. “El proyecto de la bruja de Blair Walsh” y “Un domingo cualquiera, un entrenador correrá y ganará en un Patriots contra Seahawks que se decida en la última jugada con el balón muy, muy cerca de la end-zone y con un power runningback en el campo” Si has leído el título de corrido te habrás ganado mis respecto para lo que resta de semana.

Terror y tragicomedia. Dos géneros perennes en el celuloide que nunca pasan de moda. Empecemos por lo más liviano. El déjà vu que se vivió en New Englad Patriots – Seattle Seahawks del domingo fue algo mágico. El partido muy igualado y competido llegó a la última jugada con el marcador perfecto para que el equipo que tenía la posesión, en este caso los Patriots, tuvieran la opción de llevarse el partido si anotaban un touchdown.

Tom Brady llevó el balón a la yarda uno. En 4º y 1 Belichick intentó explicarle a Pete Carroll como debió solventar aquella famosa jugada de la Super Bowl 49. En el campo estaba Marshawn Lynch, conocido como “Beast Mode”, un corredor de potencia capaz empujar a toda una DL varias yardas hacia atrás. Los Seahawks intentaron un pase y no lograron ganar el partido. Estupendo. Todo el mundo NFL aprendió la lección, como pudimos ver en Boston esta semana:

No. Todo el mundo no.

En el campo Legarrette Blount una versión más fina de Lynch, pero igualmente válida. Es más en ese mismo partido había anotado tres TDs de carrera, ¡TRES! Con esta “mini” trituradora de líneas como posibilidad de Belichick intentó quedar por encima. Habló con Tom Brady y le dijo, “pónsela a Gronko que, por otro lado solo tiene un pulmón perforado, seguro que nos sale bien”. Todos sabéis como acabó el partido. Derrota de los Patriots. La jugada, y la sensación, fue la misma. Gran remake de la NFL.

Pero por el amor de dios, cuantas veces tiene que ocurrir lo mismo. Por favor señores encargados de los equipos de la NFL dejad de reinventar el football y darle el balón a vuestro power running back. Las reacciones de la gente no se han hecho esperar, incluso hubo quien se adelanto a la jugada. También la gente como es. ¿Acaso no sabéis que cuando te ríes de alguien irá en tu contra? Dicho esto, vamos a por el segundo, y principal, tema del día.Reírnos de la desgracia en la que se ha sumido Blair Walsh, ex kicker de los VIkings.

“El proyecto de la bruja de Blair Walsh”

Esta película se convirtió en una película de culto en la pasada década. Su innovadora forma de ser grabada cámara en mano, en primera persona, revolucionó la forma de ver el cine. Lo cierto es que en muchos momentos la película terminaba por marear y no ver claro lo que estaba ocurriendo. Esta cinta tendrá su continuación en 2016.

Los playoffs del año pasado se recordarán siempre por el ya mítico fallo de FG de 27 yardas de Blair Walsh. Aquella pesadilla de los aficionados de Minnesota ha tenido su continuación durante esta temporada. Pero el director de la película ha decidido terminarla como no podía ser de otro modo. Blair Walsh ¡a la hoguera!. Me pregunto una cosa. ¿No será que fallaba los FG, y algún extra point, porque veía la vida como las imágenes de la película?

Pero lo que no sabíais es que el culebrón Walsh no ha terminado aún. Cuenta la leyenda que cuando firmó el final de contrato con los Vikings e iba a salir de del despacho no supo encontrar la puerta de salida. Las leyendas, leyendas son. Pero en este caso es cierto. Tenemos los documentos que lo atestiguan.

Ante tal demostración de capacidades. Los memes no se han hecho esperar. Aquí os dejo una selección de memes que son a cada cual mejor. Os dejo mi preferido para el final. Votad y elegid vuestro meme favorito y hacérmelo saber.

Número 1

Número 2 

Número 3

Y el último. Mi favorito. Es el más sutil. No sé como catalogarlo, es filosofía. Bueno os lo dejo y me decís.