W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enrique Bonilla

OFICIAL: La Liga MX deja la Copa Libertadores

El presidente del fútbol mexicano, Enrique Bonilla, explicó que México no participará en el torneo sudamericano al menos por un año.

MéxicoActualizado a
OFICIAL: La Liga MX deja la Copa Libertadores

Después de días de rumores, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, salió hacer oficial que México no tendrá participación en la Copa Libertadores, al menos por 2017, pues se analizará si existe la posibilidad de regresar en 2018.

El calendario de febrero a noviembre nos empalma con las finales, Copa Confederaciones y Oro; los períodos de transferencias, registros, vacaciones y pretemporada (…) Además, La Final de la Copa Libertadores se empalma con los Cuartos de Final de la Liga MX, en caso de mover el calendario chocaría con la Fecha FIFA, lo cual provocaría que se participara sin seleccionados nacionales y extranjeros”, explicó el dirigente en conferencia de prensa.

“La instrucción clara de la Asamblea de Clubes es lograr una Liga MX de clase mundial"

Enrique Bonilla

Las teorías del porqué el balompié nacional no hizo por modificar el calendario interno era por la postura de las televisoras, hecho que negó Enrique Bonilla.

“El trato estrecho que tuvimos con Fox Sports (dueño de los derechos de transmisión) no tuvo nada que ver con la decisión que se tomó al final”, aseveró.

La Liga MX espera que Conmebol recapacite

A pesar de abandonar la justa por un año, el mandamás de la Liga MX mencionó que hay esperanzas de regresar en 2018 ya sea porque en el país consiguieron acoplar los tiempos o bien que Conmebol rectifique por la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien anhela un Mundial de Clubes de tres semanas en verano.