W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Sporting: "Nuestro presidente no escupió al del Arouca"

Su director de comunicación da su versión de los hechos: "Lo que circula es un conjunto de imágenes manipuladas. Se trata de humo de cigarro electrónico y nada más que eso".

MadridActualizado a
Sporting: "Nuestro presidente no escupió al del Arouca"
ASTV

El director de comunicación del Sporting de Portugal, Nuno Saraiva, se ha puesto en contacto con AS para dar la versión del Sporting de Portugal tras el incidente que el presidente del club, Bruno De Carvalho, protagonizó con el del Arouca el pasado fin de semana. Este diario se hizo eco de las informaciones publicadas en Portugal y en otros países del incidente ya que, según las imágenes de televisión, De Carvalho parece escupir a Carlos Pinho al término del partido. El Sporting de Portugal lo niega y aclara lo siguiente:

Vengo en mi función de director de comunicación del Sporting Clube de Portugal esclarecer la verdad, dando las gracias de antemano por la publicación de vuestra parte del siguiente esclarecimiento:

Lo que está pasando es una campaña para denigrar la imagen y la persona del presidente, no sólo en Portugal como también en el extranjero. En las últimas semanas han ocurrido varios episodios que sostienen esta acción organizada, que van desde la vida personal del presidente hasta su actividad profesional y como dirigente deportivo. Lo que han sido testigo los delegados, la policía y el mismo vídeo de lo que pasó es absolutamente esclarecedor. Se trata de humo de cigarro electrónico y nada más que eso.

Lo que circula es un conjunto de imágenes manipuladas que intentan alcanzar el honor y el buen nombre del Sporting Clube de Portugal y de su presidente.

Estamos hablando de dos personajes, el presidente del Arouca y el director deportivo del club que es también su hijo, ambos con un histórico de violencia y conductas condenables en el fútbol portugués. Lo que verdaderamente sucedió fue que el presidente del Sporting Clube de Portugal, después de haber vencido un partido por 3-0, estaba en el atrio del balneario y fue víctima de insultos, injurias y de un intento de agresión por parte del presidente del Arouca. El mismo personaje agredió a dos recepcionistas y después llamó a futbolistas y trabajadores de su club para que agredieran a personas relacionadas al Sporting Clube de Portugal que ahí se encontraban, incluyendo su presidente.

Resulta muy incómodo para algunos clubes en Portugal la manera como el Sporting Clube de Portugal, desde que esta directiva llegó, se posiciona en el fútbol portugués y mundial, manteniéndose duro en la lucha por la introducción de nuevas tecnologías en el fútbol, por la verdad deportiva y la dignificación del fútbol. No sólo con propuestas concretas que hemos presentado y que están siendo aceptadas por la UEFA y la FIFA, sino que también por la misma conducta diaria del club y sus directivos.

Nuno Saraiva.