W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Alemania aprovecha errores para vencer al Tri Sub 20 Femenil

Con doblete de Sanders y uno más de Mathesis, Alemania derrotó 3-0 a México en el segundo partido de ambos equipos en el Mundial de la categoría.

México DFActualizado a
Alemania aprovecha errores para vencer al Tri Sub 20 Femenil

Tras el buen comienzo al derrotar a Corea en su debut, México tropezó en su segundo partido en la Copa del Mundo Sub 20 Femenina de Papúa Nueva Guinea; cayó 3-0 ante Alemania, vigente campeona del mundo y tricampeona histórica, en duelo disputado en el Estadio Nacional de Port Moresby, la capital papú. El Tri aún tiene opciones de clasificar a los cuartos de final del torneo. 

Alemania salió avante tras un primer tiempo en el que ambos conjuntos se repartieron la posesión de la pelota e intercambiaron golpes que no tuvieron mayor efecto. México no fue inferior al cuadro germano en la primera mitad; incluso estrelló un cabezazo en el poste, vía Jacqueline Crowther. La resistencia tricolor se desbarató en la segunda mitad, cuando llegó la andanada de goles teutones. Stefanie Sanders empujó el primero al 48', en posible fuera de lugar, después de una melé dentro del área mexicana. Saskia Matheis, 20 minutos después, hizo el segundo al pescar una mala salida de la guardameta verde, Emily Alvarado, quien le había cedido la pelota en un intento de despeje. Los intentos de Cruz en el frente de ataque de las dirigidas por Roberto Medina no fueron suficientes y la selección encajó un tercer tanto, a 5' del final, con el testarazo de Sanders. 

A pesar de la derrota, México aún depende de sí mismo para acceder a los cuartos de final del campeonato. De ganar a Venezuela, equipo que ha perdido sus dos duelos disputados hasta ahora, obtendrá su pasaje siempre y cuando Corea no venza a las alemanas. El grupo D está liderado por la europeas, con nueve puntos, seguidas de coreanas y mexicanas, con tres, aunque con mejor diferencia de goles a favor de las asiáticas. 

México