Copa Libertadores

Culpan a televisoras que México se quede sin Copa Libertadores

El exdirectivo de la FMF, Emilio Maurer, señaló a Televisa como el principal causante de la ruptura entre fútbol mexicano y Conmebol

Emilio Maurer culpa a televisoras de exclusión de la Liga MX de la Copa Libertadores
OMAR MARTINEZ MEXSPORT

El exdirectivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Emilio Maurer, culpó tanto al actual presidente de la FMF, Decio de María, como a las televisoras que los clubes nacionales se quedaran fuera de la Copa Libertadores.

“Tengo que decir que oficialmente es Decio (el responsable de la ruptura), porque supongo que es el que manda, pero sabemos que en el fútbol mexicano no manda ni Decio ni la Federación, sino las dos televisoras. Mientras éste sea dirigido por Televisa, nunca progresará”, consideró el exdirigente en entrevista con Récord.

El común denominador entre futbolistas, técnicos y mandamás; es que si bien la Conmebol es la que pierde más con la salida de los representantes de la Liga MX, el fútbol nacional, también se verá afectado en el plano deportivo, condición que lamentó Maurer, ya que indicó que en la FMF sólo se preocupan por la cuestión monetaria.

“Lo que pasa es que ahora ya no piensan en el fútbol mexicano. La única vez que estuvimos fuera de los puños de Televisa fue en mis tiempos, cuando Paco Ibarra fue presidente y yo vicepresidente; me metieron a la cárcel, pero todo eso valió la pena porque fue la única vez que la Federación se manejó en las oficinas y no en Chapultepec 18. Mientras estemos en la Concacaf, no vamos a progresar”, subrayó.