W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El 11 histórico de Liga MX en Copa Libertadores

1 / 12

El 11 histórico que dejó la Liga MX en Copa Libertadores

Ante su posible regreso a la máxima competición de clubes del continente, te presentamos el equipo ideal de jugadores que han representado al balompié azteca en el certamen.

Foto:David LeahMEXSPORT

Óscar Pérez – Portero | Cruz Azul

El arquero mexicano participó con Cruz Azul en las ediciones de 2001 y 2003. Fue parte fundamental de La Máquina para el subcampeonato en 2001 frente a Boca Juniors en la final. Su actuación en el torneo le sirvió para ganarse la titularidad en la selección mexicana y en el mundial de 2002.

Foto:David LeahMEXSPORT

Héctor Reynoso – Defensa | Chivas

El defensor del Rebaño encaró seis ediciones de la Copa Libertadores como rojiblanco, logrando el subcampeonato del 2010, donde fungía como capitán. Desató polémica en la edición de 2009 cuando lanzó un escupitajo a un rival del Everton de Chile, cuando la influenza en México estaba latente.

Foto:REFUGIO RUIZMexsport

Darío Verón – Defensa | Pumas – Pachuca

El defensor paraguayo se dio a conocer en el fútbol mexicano cuando enfrentó con el Cobreloa a Pumas en la edición del 2005. Como ‘azul y oro’ participó en la Libertadores del 2006, año en el que se quedaron en la etapa grupa. En 2005 reforzó a Pachuca, pero sólo en la etapa de octavos de final, cuando Tuzos fue eliminado. En la más reciente edición llegó con UNAM hasta los cuartos de final.

Foto:REFUGIO RUIZMexsport

Duilio Davino – Defensa | América – Rayados

Con América apareció en cinco ocasiones del torneo continental y alcanzó en par de ocasiones las semifinales del torneo. Con Rayados participó en la edición de 2010, pero no superó la fase de grupos.

Foto:REFUGIO RUIZMexsport

Juan Pablo Rodríguez – Medio campo | Atlas – Chivas – Santos

Participó en cuatro ediciones con tres equipos distintos. Fue parte del Atlas en la edición del 2000 donde se quedaron a un paso de las semifinales. En 2006 reforzó a Chivas y alcanzó la etapa de semifinales. Con Santos llegó a los octavos de final del 2014 y nuevamente con los rojinegros que quedó en la etapa de grupos en 2015.

Foto:REFUGIO RUIZMexsport

Guido Pizarro – Contención | Tigres

Fue la clave de Tigres en la edición del 2015, cuando llegaron a la final. Era el dueño del medio campo y sus actuaciones le valieron llegar a la selección de Argentina después del subcampeonato.

Christian Valdez – Medio campo | Atlas – Jaguares

El contención mexicano llamado ‘El Recodo’ fue el equilibrio de sus respectivos equipos en el torneo continental. Tanto con Atlas y Jaguares alcanzó la etapa de cuartos de final, pero en 2008 con los rojinegros cayó frente a Boca Juniors y en 2011 cayó frente a Cerro Porteño de Paraguay.

Francisco Palencia – Delantero | Cruz Azul – Chivas – Toluca

Palencia fue pieza importante para el subcampeonato de Cruz Azul en 2001. Sus goles fueron claves para derrotar a River Plate y a Boca Juniors en la Bombonera. Su actuación le valió para emigrar al fútbol español, pero regresó con La Máquina para disputar la Libertadores de 2003. Con Chivas llegó a semifinales en 2005 y en 2007 reforzó a Toluca en los octavos de final.

Cuauhtémoc Blanco - Delantero | América

Fue el comandante del América en las ediciones del 2000 y 2007. En la primera de ellas, llevó a Las Águilas hasta semifinales, donde cayeron de último minuto contra Boca Juniors. En 2007 se quedó en la etapa de cuartos de final donde perdieron contra el Santos de Brasil.

Foto:David LeahMEXSPORT

Adolfo Bautista – Delantero | Chivas

Aquel golazo contra Boca Juniors es su sello distintivo en su carrera en la Libertadores de 2005. Su liderazgo llevó a Chivas a las semifinales en 2005 y 2006. Regresó al Rebaño para encarar la segunda fase de la copa en 2010, donde se consagraron subcampeones frente al Internacional de Brasil.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Salvador Cabañas – Delantero |Tigres – América

El ariete paraguayo fue indispensable con América en las ediciones del 2007 y 2008. En la primera de ellas cayó frente al Santos de Brasil en cuartos de final, pero tomaron revancha un año después para acceder a semifinales, donde perdieron contra Liga de Quito, quien a la postre resultó campeón.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL IMAGE