W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Épico Murray: aguanta el envite de Djokovic con una remontada

Luchó durante 3 horas y 20 minutos (partido a tres sets más largo de la historia del Masters) para derribar a Nishikori (6-7 (9), 6-4 y 6-4) y poner un pie en semifinales.

MadridActualizado a
Andy Murray celebra su triunfo.
Tony O'BrienREUTERS

Andy Murray y Kei Nishikori han ofrecido el mejor partido que se ha visto hasta el momento en las ATP Finals y el más largo a tres sets de la historia del torneo: 3 horas y 20 minutos de épica lucha del escocés para mantener el envite de Novak Djokovic por el número uno y derribar la resistencia del japonés, que hizo un partidazo pero acabó agotado ante la calidad de los ataques y la infinita capacidad defensiva de su rival. Al final, 6-7 (9), 6-4 y 6-4 para Murray que pone un pie en las semifinales, donde ya está su enemigo por el trono mundial.

Murray tiene ese algo que distingue a los fueras de serie de los grandes jugadores. Y es que no se rinde nunca. En la segunda manga salió con sed de venganza y rompió el saque de su oponente a las primeras de cambio. Luego consolidó el break y entró en ebullición. Fue administrando su ventaja y resistió los ataques valientes de Nishikori, que variaba mucho su repertorio, con derechas potentes, reveses efectivos y alguna que otra dejada incómoda para el británico. Pero Murray estuvo bien en la red y acabó cerrando el empate en 6-4.

Quedaba un último round y tuvo momentos épicos. En el tercer juego, Murray sumó otro break y el siguiente duró algo más de diez minutos y también se lo llevó Muzza. Luego puso otro clavo en el ataúd de un exhausto Nishikori con otra rotura de saque. Pero al nipón, aún con opciones de estar en semifinales, le quedaban arrestos para intentar resistir y sumó tres juegos seguidos. Fue su última palabra antes de ceder ante el actual rey del tenis, que se tomó la revancha de la derrota ante Kei en el US Open.

Más largo que el Nadal-Murray de 2010

Las 3 horas y 20 minutos que ha durado el partido entre Murray y Nishikori superan el anterior récord, que databa de la semifinal entre Rafa Nadal y el propio Murray en 2010: 7-6, 3-6 y 7-6 para el español en 3 horas y 12 minutos.

Murray, primer 2-0 en el Masters: "He peleado duro"

Andy Murray, que suma ya 21 victorias consecutivas, nunca había comenzado con 2-0 en las ATP Finals desde que debutó en 2008. En las anteriores ocho ediciones siempre perdió uno de los dos primeros duelos de la fase de grupos. Al final del encuentro ante Nishikori no podía esconder su satisfacción: "He peleado muy duro, porque Kei me ha hecho correr mucho durante todo el partido. Luego he sido capaz de aguantar y conseguir algún break para ganar. Para jugar este tipo de partidos, en un gran pabellón y un ambiente tan magnífico como este, es por lo que uno trabaja. A pesar de las tres horas, me siento bien. Me quedan, espero, tres días de competición este año, y voy a echar el resto", dijo el escocés.

Andy Murray
Kei Nishikori