W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Rakuten patrocinará al Barça hasta 2021 por 220M€

El club tendrá también bonus hasta que acabe el mandato de la actual directiva. La camiseta azulgrana será la segunda mejor pagada tras la del United.

BarcelonaActualizado a
Oficial: Rakuten patrocinará al Barça hasta 2021 por 220M€
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Después de meses de negociación, el Barcelona, en boca de su presidente, Josep María Bartomeu, pudo anunciar que Rakuten será el sponsor global del club azulgrana hasta el final del mandato de la actual Junta, previsto para el 30 de junio de 2021 como muy tarde. Lo hizo acompañado de Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y media y de Hiroshi Mikitani, fundador, CEO y presidente de Rakuten.

El Barcelona ingresará 220 millones fijos, a razón de 55 por temporada, aunque pueden sumarse un par de bonus (cinco millones de euros por ganar la Champions y uno y medio por la Liga), siendo la azulgrana la segunda mejor pagada hasta la actualidad y aún lejos de la del Manchester United, que por Chevrolet ingresa 71 millones por año.

“Anuncio que la Junta que Rakuten sea el sponsor global del club. Lucirá el sponsor en la camiseta del primer equipo a partir de la próxima temporada. No tuvimos prisa por encontrar el acuerdo más beneficioso para la entidad. Llega en el momento adecuado. Quiero agradecer a Manel Arroyo y a los ejecutivos”, dijo Bartomeu. “Todo comenzó en 2015 en la casa de San Francisco en una cena organizada por Gerard Piqué, que es muy amigo de Mikitani”, reconoció Bartomeu.

“Quiero agradecer a QSI y a Qatar Airways para poder iniciar en 2010 una andadura que sirvió, entre otras cosas, para hacer viable la economía del club. Ahora seguimos con Rakuten, que es joven, moderna y digital, que es clave”, prosiguió el presidente antes de dar paso a Mikitani que dijo que “es un honor trabajar ahora con el Barça, relación que comenzamos desde hace diez años. Més que un club es algo más que un slogan y queremos hacernos fuertes en la unión. Desde que los conocí, cuando decidieron llevar el sitio web del club a Japón, allí comenzamos a enamorarnos del Barça”.

Rakuten es la tienda on line más grande de Japón con 50 millones de usuarios y es la segunda web más visitada en el país asiático tras yahoo.com siendo una de las diez compañías más grandes del mundo en el sector de internet.

Ofrece, además de servicios de tienda on line, créditos, viajes, seguros y contenidos de televisión y cine on line a través de wuaki tv.

Rakuten es accionista también del canal Tokyo Broadcast Sistem, del que posee el 15 por ciento y en el mundo del deporte patrocina a los Tohuku Rakuten Golden Eagles, un equipo profesional de béisbol con sede en Miyagi.