W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Messi y Argentina anuncian que cortan relaciones con la prensa

"No nos queda otra", afirmó el delantero del Barcelona en una rueda de prensa postpartido donde comparecieron los 26 futbolistas pero sólo habló el capitán.

MéxicoActualizado a
Messi y Argentina anuncian que cortan relaciones con la prensa

El capitán Lionel Messi anunció esta noche que la selección argentina no hablará más con la prensa luego de recibir "muchas faltas de respeto" y un supuesto agravio de un periodista contra el delantero Ezequiel Lavezzi.

Messi hizo el anuncio acompañado por sus 25 compañeros en la sala de conferencias del estadio Bicentenario de San Juan, momentos después de golear por 3-0 a Colombia por las eliminatorias sudamericanas que le permitió a la Argentina escalar del sexto al quinto puesto y entrar a la zona de repechaje al Mundial de Rusia 2018.

"Estamos acá para comunicarle que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Recibimos muchas acusaciones, muchas faltas de respeto, pero esto sobrepasa todo. La acusación que le hicieron al 'Pocho' (Lavezzi) es muy grave, porque si no salimos a decir nada, la gente sale a decir que es así y preferimos cortar esto de una vez", declaró el capitán y máxima estrella de la selección argentina.

El fin de semana surgieron versiones acerca de que los futbolistas argentinos habían decidido cortar la comunicación con la prensa, en repudio a los duros cuestionamientos que recibieron por los pobres resultados que obtuvieron en las últimas fechas y habían dejado a la "albiceleste" fuera de la zona de clasificación al Mundial.

En una señal en ese sentido, la conferencia que iban a brindar el domingo dos jugadores fue suspendida y en su lugar habló el técnico, Edgardo Bauza.

La crisis habría tocado su punto más alto el lunes por la noche, cuando un conocido periodista radial difundió a través de las redes sociales que el delantero Ezequiel Lavezzi sería apartado hoy en el partido con Colombia del banquillo de suplentes por supuestamente haber fumado "un porro" (cigarro de marihuana) en la concentración argentina.

Lavezzi, quien no juega en partidos oficiales desde su lesión en la última Copa América pero de todas formas fue llamado por Bauza para esta doble fecha, respondió vía las redes sociales que iniciará "acciones legales" contra el periodista. Será demandado "por sus falsas declaraciones contra mi persona por los graves daños que han generado a mi familia y en mi trabajo", anunció el delantero del Hebei Fortune de China.

"No nos queda otra", explicó Messi al justificar la decisión de los integrantes de la selección.

"Sabemos que hay muchos de ustedes que no están en ese juego. Meterse en la vida personal de uno y hacer una acusación de este tipo, que no es la primera, es muy grave. No vamos a entrar en el juego ese, nos van a seguir matando pero nosotros no vamos a ser partícipes de eso", advirtió el delantero del Barcelona.

El seleccionador Edgardo Bauza avaló la medida. "Apoyo esta decisión", aseguró en conferencia de prensa en San Juan. "Cuando las agresiones llegan a tal punto que superan lo deportivo, no digo que es normal, pero algo siempre sucede. Ustedes saben las cosas que se han dicho, a mí me han cortado en pedacitos. Esto lo vienen hablando los jugadores, esto no surge ahora, viene de toda la semana", subrayó Bauza.