W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL VS PUMAS

'El Chaco' Giménez jugó 13' junto a su hijo Santiago

'La Máquina' perdió 0-1 ante Pumas en un partido amistoso por la Fecha FIFA; Santiago Giménez, hijo de 'El Chaco', entró cerca del final y generó un penalti que su padre falló.

México DFActualizado a
'El Chaco' Giménez jugó 13' junto a su hijo Santiago

Un partido que en teoría no tenía historia, la tuvo cuando Santiago Giménez apareció en escena. El hijo de Christian 'El Chaco' Giménez, jugador insignia de 'La Máquina' , debutó en el primer equipo y lo hizo a lo grande: compartiendo el terreno de juego con su padre en un partido amistoso ante los Pumas disputado en Houston, Texas.

Santiago inició el partido en el banquillo de suplentes pero ingresó al campo al 77', en sustitución de Erick 'El Cubo' Torres; jugó con el dorsal 349. Cuatro minutos le bastaron para dejar su huella en el partido, cuando Alfredo Zaldívar, portero auriazul, le derribó dentro del área. 'El Chaco' se aprestó a tomar el disparo, para redondear la historia, pero Zaldívar adivinó la dirección del disparo. Cruel ironía. El encuentro terminó 0-1 a favor de Universidad a causa de un autogol de 'El Cubo' Torres al 8'. 

Santiago Giménez, de 15 años y máximo anotador del equipo Sub 17 de los 'cementeros', entrenó a media semana con la plantilla profesional por pedido del técnico interino, Joaquín Moreno.