REAL MADRID

Casemiro aprieta para poder jugar ante el Atlético el 19-N

El brasileño, que está recuperándose de su fisura en el peroné, quiere estar listo en el derbi. La próxima semana se le hará una prueba.

Casemiro quiere estar listo en el derbi ante el Atlético del próximo 19 de noviembre. El brasileño está recuperándose de una fisura en el peroné que sufrió el pasado 18 de septiembre y aunque la idea de los médicos era que reapareciese ante el Sporting de Gijón (día 26) o ante la Cultural en Copa (día 30) para que empezara a coger ritmo competitivo de cara al Clásico del 3 de diciembre, el jugador está apretando porque quiere estar listo para el partido del Calderón.

Este jueves, por segundo día consecutivo, ha trabajado sobre el césped. Ya el miércoles tocó balón y las sensaciones fueron buenas. Casemiro está como loco por volver y así se ha expresado en sus redes sociales después del entrenamiento de este jueves: "La felicidad de volver a sentir un balón y el olor a césped... ¡Ganas de volver cuanto antes!". La buena evolución del brasileño es una buena noticia para Zidane ahora que se ha confirmado que Toni Kroos estará de baja al menos un mes y medio. Sin embargo, el francés seguirá aplicando su política de riesgo cero y si Casemiro no está al cien por cien, no irá convocado ante los de Simeone.

Otro que está acelerando su recuperación es Sergio Ramos. El de Camas muestra casi a diario en sus redes sociales cómo se machaca para superar la lesión de rodilla que sufrió en el último Virus FIFA y, si no hay ningún contratiempo, podría jugar ante el Atlético. Como Benzema, que fue baja ante el Leganés por unas molestias que arrastraba tras el partido ante el Legia y hoy ya ha saltado al césped para hacer carrera continua junto a Pepe, que también evoluciona positivamente de su lesión en el bíceps femoral.