W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Casillas se gana el respeto de la plantilla del Oporto

El diario portugués O Jogo analiza el papel del portero en el equipo de los dragones. Casillas tiene la admiración de jóvenes y veteranos del equipo.

MéxicoActualizado a
Casillas se gana el respeto de la plantilla del Oporto

Iker Casillas se ha convertido en uno de los referentes del vestuario del Oporto. El diario portugués O Jogo ha analizado el papel del portero durante la temporada y media que lleva en el equipo de los dragones.

El medio ensalza la actitud del portero en los entrenamientos al no dejarse ninguna sesión, incluso en los días en los que tiene permiso para estar en el gimnasio por haber jugado el día anterior. 

O Jogo cuenta que Casillas tiene el respeto de jóvenes y veteranos dentro del equipo. El de Móstoles se acerca a hablar con los jugadores del filial pese a que estos no se atrevan a hablar con él por su palmarés. Entre los veteranos. El exportero de los dragones Helton aseguró a la llegada de Casillas: "Respetaba que el portero que estaba antes aquí era yo".

Entre los jugadores del equipo, Óliver Torres ha ensalzado la capacidad humana de Casillas con sus compañeros. El portero tiene buena relación con todos pese a pasar más tiempo con los jugadores españoles y mexicanos. Cuestión de idioma.

Casillas ha creado fuertes lazos con toda la plantilla del Oporto en el  tiempo que lleva en el equipo. La prensa vio como el pasado agosto mantenía una conversación con Aboubakar antes de que saliera del equipo. Actitudes que han sido bien recibidas en el vestuario entre técnicos y jugadores y que han llevado a Iker a ser uno de los más respetados junto a los cuatro capitanes dentro del vestuario.

El portero ha sido claro cuando ha tenido que hablar de los malos momentos en el equipo de los dragones. Casillas ha calificado de "desastrosa" la última temporada.