W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Peligra Umtiti: tres semanas de baja y el Clásico es el 3-D

El Barça confirma que sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. Se pierde seguro los partidos ante Málaga, Celtic, Real Sociedad y Hércules.

MéxicoActualizado a
Peligra Umtiti: tres semanas de baja y el Clásico es el 3-D

Samuel Umtiti sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda y estará tres semanas de baja por lo que su participación en el Clásico está muy en el aire. Quedan 23 días para el partido ante el Real Madrid (3 de diciembre, 16:15 horas) y el tiempo estimado de ausencia está más o menos en esos términos. De momento el jugador es baja segura para los partidos de Liga ante Málaga y Real Sociedad, el de Copa ante el Hércules y el de Champions ante el Celtic.

Umtiti se lesionó en el entrenamiento de ayer de la selección francesa en el campo Michel Platini en las instalaciones de Clairefontaine. Regresó a Barcelona. Este mediodía acudió a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí a realizarse unas pruebas que confirmaron el alcance de la lesión. Es la segunda lesión de importancia de Umtiti esta temporada: antes del partido ante el Atlético (21 de septiembre) sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le dejó fuera hasta el partido de Champions contra el City. El Barça tiene a día de hoy a sus tres centrales naturales lesionados: Piqué, Mathieu y Umtiti. Mascherano acumula 1448 minutos esta temporada y le esperan dos partidos con Argentina.