W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUA vs México

"México tiene la historia, pero es el momento que esperábamos"

Jürgen Klinsmann, DT de EEUU, habló sobre lo que significa enfrentar a México y en el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al mundial de Rusia 2018.
Irán vs México: Mundial Sub-17

MéxicoActualizado a
"México tiene la historia, pero es el momento que esperábamos"

Estados Unidos vs México

Previo al duelo entre las selecciones de Estados Unidos y México que se disputará el viernes en Columbus, Ohio, el seleccionador Jürgen Klinsmann habló sobre lo que representa enfrentar al Tri, sobre todo en eliminatorias, y la fortaleza que se ha llegado a convertir el Estadio Mapfre, al que 'comparó' con el Azteca.

"Es muy singular. Es un enfrentamiento que se trata de mucho más que simplemente fútbol. En nuestra región, es el más grande (…) Ellos (México) tienen más historia y más jugadores en los mejores equipos del mundo. Mis jugadores saben lo importante que es este juego. Saben que todo el país los está mirando. Es un gran escenario. Es una ocasión especial, sobre todo en las eliminatorias mundialistas. Es el momento que todos los jugadores americanos esperan" expresó el técnico de las Barras y las Estrellas para el sitio de la FIFA.

“Si quieres ser el primero en enterarte de esta y más noticias, no olvides descargar la nueva APP de AS”.

Columbus se ha convertido en la fortaleza del conjunto norteamericano para enfrentar a México en eliminatorias mundialistas, para Klinsmann el ambiente que se genera en el Estadio Mapfre es de vital importancia.

"Este lugar es de gran importancia para nosotros. Es un lugar en el que tenemos de 90 a 95 por ciento de los aficionados detrás de nosotros. Se ha construido un aura a lo largo de los años. Hemos ganado tantas veces, y por ese marcador de 2-0, Dos a cero, se siente algo mágico en ese lugar. Se siente bien - para los jugadores y los aficionados y la ciudad de Columbus. Contra México, hay una sensación de que este es nuestro verdadero hogar".

Por otro lado, el ex delantero alemán recordó la única ocasión que perdió ante México,  en el partido que definió el boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, lo que para Klinsmann "fue un partido fantástico. Muy competitivo. En las gradas, que era increíble. Fue desafortunado para nosotros, porque la afición era principalmente para México. Y realmente, al final, los mexicanos jugaron a un nivel más alto que nosotros y merecieron ganar. Te tienes que tragar derrotas como esas, pero te ayudan para el siguiente encuentro. Hay que asegurarse de no repetir los errores" señaló.

Finalmente, el técnico alemán habló sobre el calendario que les tocó en el Hexagonal Final, en el que enfrentarán a México y después a Costa Rica, sobre lo que aseguró será un reto interesante.

"Tal vez si fuera por nosotros, hubiéramos ajustado el calendario un poco. Pero no tenemos el control y estamos dispuestos a tomar las cosas como vienen. Está bien para mí empezar de inmediato con México y luego, unos días más tarde, frente a Costa Rica, que es otro gran reto" sentenció.

México