W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, el mejor del año en Gales pero no es el más querido

Ganó el Premio al Mejor Jugador elegido por la Federación, pero el que otorgaba la afición y los jugadores no fue para él madridista.

MéxicoActualizado a
Bale, el mejor del año en Gales pero no es el más querido
ASTV

Ayer se entregaron los premios a los mejores futbolistas de Gales. Gareth Bale fue nombrado por cuarta vez consecutiva (y por sexta en los últimos siete años) Mejor Jugador del año en Gales a elección de su Federación.

Sin embargo, se entregaban más premios y al parecer la Federación es la única que lo apoyaba para el galardón, puesto que para los aficionados y para los jugadores él no se lo merecía.

En un año en el que la selección del dragón ha hecho un gran papel en la Eurocopa, los aficionados votaron como mejor jugador de 2016 al centrocampista del Stoke City, Joe Allen, por encima del jugador del Real Madrid. El que votaban los propios jugadores también fue para el futbolista de la Premier, siendo el gran triunfador de la noche a pesar de no haberse llevado el premio gordo. Incluso el galardón de los medios de comunicación fue para el defensa del Reading, Chris Gunter, y no para Bale.

El premio al mejor entrenador, como se esperaba, fue a parar a manos del seleccionador Chris Coleman y el de mejor jugadora fue para Natasha Harding, del Liverpool (el de jugadores y aficionados fue para Sophie Ingle).

Ethan Ampadu y Bronwen Thomasse fueron nombrados mejor jugadores jóvenes y Phil Baker se llevó el 'Clubman of the year' por permanecer once años seguidos en su equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario