W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES EEUU

La NBA y el fútbol explotan con el triunfo de Donald Trump

Profesionales de la liga de baloncesto norteamericana y de otros deportes se pronunciaron en las redes sociales durante la noche electoral.

MéxicoActualizado a
La NBA y el fútbol explotan con el triunfo de Donald Trump
juan pazos

La victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ha golpeado con fuerza al mundo NBA. Muchos jugadores de la liga norteamericana de baloncesto acudieron a las redes sociales para expresar su malestar con el que ya es oficialmente el 45º presidente electo del país americano.

Reacciones de la NBA ante la victoria de Trump

El resultado, todo una sorpresa que no predijeron las encuestas, no ha sido bien recibido por la comunidad NBA, y algunos bromean ya con irse a vivir a Canadá (cuyo página web de su servicio de inmigración se vino abajo ante la afluencia de visitas según iba avanzando el escrutinio), Europa o China. Uno de los casos que más ha llamado la atención en los medios ha sido el del pívot turco Enes Kanter, quien ha borrado a los pocos minutos un mensaje en el que preguntaba a los equipos chinos y europeos si necesitaban un jugador de sus características. Todo en tono de broma, en principio. Otros jugadores que han mostrado su preocupación son Isaiah Thomas (Boston Celtics), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Lou Williams (Los Angeles Lakers) o incluso Ayesha Curry, la mujer de Stephen.

Ampliar

Ricky Rubio sobre las elecciones EEUU 2016

El español Ricky Rubio, que lleva más de cinco años en la NBA (Minnesota Timberwolves), también quiso compartir su sorpresa con sus seguidores con el siguiente mensaje: "¿De verdad, América?".

Entre los pocos que se han congratulado con la victoria del magnate destaca el ala-pívot de los Hawks Kris Humpries. Por su parte, Mark Cuban, propietario de los Mavericks y republicano confeso (si bien ha apoyado a Hillary Clinton en campaña), ha reclamado que se le dé una oportunidad a Trump.

El fútbol y el motor sobre la derrota de Hillary Clinton

En el fútbol también han surgido voces comentando la victoria de Trump en las presidenciales. El capitán del Manchester City, Vicent Kompany, escribía en su Twitter: "Joder.. Pongamos a todos los idiotas del mundo en el poder y veamos qué ocurre. Próxima generación de reality en TV. #TristeMundo".

Además, Javi Martínez, jugador del Bayern de Múnich, también ha querido compartir su particular visión de lo sucedido en estas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos: "¿Es el final de mi sueño de jugar en la MLS en un futuro?", acompañado de tres emojis de risas y los hashtags #AmericanElection y #EleccionesEEUU2016.

El mundo del motor tampoco es ajeno a la victoria de Trump y también se ha pronunciado en las redes, como ha hecho Pol Espargaró. "No lo puedo creer. Dios, salve a América", ha escrito el catalán acompañando su tweet con unas manos rezando y la bandera estadounidense.