W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 116-PELICANS 106

Curry revienta la historia de la NBA: 13 triples en un partido

El base de los Warriors deja atrás los 12 triples en un partido, marca que compartía con Kobe Bryant y Donyell Marshall. Lo hizo en 17 intentos.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 7

MadridActualizado a
Otra noche legendaria de Stephen Curry: 13 triples en un partido, lo nunca visto.
Otra noche legendaria de Stephen Curry: 13 triples en un partido, lo nunca visto.EZRA SHAWAFP

Por eso los genios son genios. Porque una noche cualquiera, de hecho una que se les estaba torciendo a los Warriors de forma casi indecorosa, puede quedar fijada en la historia de la NBA y en las retinas de los que no se van a dormir por si acaso por su mano, en este caso la del artista asesino, el genio loco con cara de niño, el infierno de apenas 86 kilos: Stephen Curry. De profesión, mejor tirador de la historia. En esencia un verso suelto, un jugador como no ha habido otro. Literalmente: es una coletilla que se usa con demasiada frecuencia pero que en este caso podría ser una definición del diccionario de la RAE: no ha habido jamás un jugador como Stephen Curry. Ninguno con sus números, ninguno con su estética. Ninguno con su estilo: una revolución en perpetuo movimiento. El pincel del genio superdotado, el hacha del verdugo sanguinario. Los MVP, los récords: la leyenda. Por eso los genios son genios.

Stephen Curry reventó a los Pelicans (106-96 final) con 46 puntos… y 13 triples. Lo nunca visto en un partido de la NBA. Tres bombas en apenas un minuto y cuando se acercaba el final del partido le permitieron dejar atrás los 12 que había metido él mismo (con prórroga) en aquel extraordinario partido en Oklahoma City del pasado 27 de febrero (el último, desde 10 metros para ganar). Y los 12 que habían anotado también Kobe Bryant (contra los Sonics el 12 de enero de 2003) y Donyell Marshall (con los Raptors y contra los Sixers, el 13 de marzo de 2005). Curry ha metido ha superado ya siete veces los 10 triples en un partido: este de 13, uno de 12, dos de 11, tres de diez. En toda la historia se han metido 11 triples solo once veces: cuatro llevan llevan su firma, el único jugador que lo ha hecho más de una vez.