W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça clama contra el juez: “Esto no lo entiende nadie”

La junta del club asegura estar estupefacto, tras el procesamiento por el fichaje de Neymar, ya que “el código penal, que se sepa, no prohíbe a un jugador fichar por el equipo que desea”.

BarcelonaActualizado a
El Barça clama contra el juez: “Esto no lo entiende nadie”

El Barcelona, por medio del portavoz de la junta directiva, Josep Vives, expresó su indignación ante la orden de procesamiento dictada por el juez De la Mata contra Neymar, su padre, Josep María Bartomeu, Sandro Rosell, el FC Barcelona y el Santos. El club anunció su recurso a la decisión y se mostró “estupefacto” ante una decisión que, según la institución, “no la entiende nadie”.

El Barcelona se basa en el precedente del acuerdo del llamado caso Neymar-1 por el cual el estipendio que recibió el jugador fue declarado como ingreso por salario. Ahora, desde la Audiencia Nacional se le reclama la cantidad como si fuera traspaso.

“La junta interpondrá recurso ante la interlocutoria del procesamiento en el marco de la querella. La junta expresa su sorpresa y rechazo porque el mismo magistrado el pasado mes de julio sobreseyó el caso y nunca quiso procesar a Bartomeu. En el caso de que se abra definitivamente, seguiremos con las mismas tesis. Defenderemos que un único ministerio fiscal no puede considerar unos hechos de una manera en Barcelona y de otra diferente en Madrid”, aseguró.

Para la junta del Barcelona, la decisión de De la Mata supone “una incoherencia que va en contra de la seguridad jurídica”. Respecto a la estrategia de defensa del club, Vives aseguró que:

“Hemos sido siempre transparentes. Un directivo del club llevó toda la documentación a Madrid hace tiempo y nosotros seguiremos explicando tantas veces como sea necesario lo que ya explicamos. Lo que es salario en Barcelona no puede ser traspaso en Madrid. Eso no lo puede entender nadie. No es de sentido común. No ha habido estafa ni corrupción. No sé si es tipificable que un jugador quiera fichar por un club concreto. A lo mejor, con el paso del tiempo se llega a este extremo”.

Concluyó Vives hablando del acuerdo al que llegó el club en el caso Neymar-1: “No ha habido mala intención por nuestra parte. Aceptamos que se podía hacer mejor, pero no hubo infracción penal. El acuerdo con la Audiencia de Barcelona es un error de planificación fiscal, pero en ningún caso estafa o corrupción”.

Al hilo de este precedente, Vives explicó que “no es descartable llegar a un acuerdo entre las partes en este caso, pero ahora mismo el pacto no está encima de la mesa”.