W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Vela y Moreno afinan puntería; el Galaxy de Gio, eliminado

La jornada del sábado fue muy fructífera para la legión europea: brilló Vela y anotó Moreno. En Estados Unidos, terminó el viaje del Galaxy de Giovani
MLS en vivo: Timbers vs LA Galaxy

México DFActualizado a
Vela y Moreno afinan puntería; el Galaxy de Gio, eliminado

¡La legión está a punto! 14 futbolistas de los 15 que integran este seguimiento semanal fueron citados por Juan Carlos Osorio para enfrentar a Estados Unidos y Panamá en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Concacaf. Y muchos de ellos llegarán en su punto. ¿Ejemplos? Claro. Héctor Moreno y Carlos Vela. El primero ha sido uno de los jugadores más constantes del PSV a lo largo de la temporada; su gol rescató el empate ante el Twente. El segundo goza de su mejor momento en dos años. Ante el Atlético de Madrid, dio un recital en ataque, que coronó con un gol de penalti. Tres goles en la temporada no son muchos, cierto, pero por juego bien podemos sentenciar que Vela está de regreso. 

Noticias menos amables llegan de Estados Unidos, donde Giovani Dos Santos terminó su temporada con el L.A Galaxy. Y lo hizo con drama: al errar un penalti en la tanda definitoria. El gazapo, sin embargo, no debería influir en su nota final: el exBarcelona cuajó una de sus mejores temporadas como profesional y fue nombrado como el jugador más valioso de su equipo a lo largo del curso. 


La actividad de los mexicanos por el mundo del 4 al 6 de noviembre

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández Bayer Leverkusen 3-2 Darmstadt 90 minutos Séptimo partido sin gol. ¿Romperá la racha contra Estados Unidos? Marco Fabián Eintracht Frankfurt 1-0 Colonia 90 minutos Discreto, pero sigue sumando minutos. Carlos Vela Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid 81 minutos Su mejor partido de la temporada y en mucho tiempo. Anotó el primero de su equipo. Diego Reyes Espanyol 0-0 Athletic Bilbao 90 minutos Otro que ha amarrado la titularidad con su equipo.  Jonathan Dos Santos Villarreal 2-0 Betis 25 minutos Entró cerca de la recta final y poco aportó. Guillermo Ochoa Granada 1-1 Deportivo 90 minutos Bipolar: falló en el gol del Depor hizo una de las atajadas del año.  Raúl Jiménez Porto 1-1 Benfica 18 minutos Su participación en el clásico portugués fue testimonial. Miguel Layún Porto 1-1 Benfica 15 minutos Extrañamente, fue suplente. Cuando entró, generó peligro. Héctor Herrera Porto 1-1 Benfica 6 minutos Cedió el tiro de esquina que significó el empate en contra. Jesús 'Tecatito' Corona Porto 1-1 Benfica 66 minutos Uno de los mejores de su equipo. Dio el pase para que Jota maniobrara y anotara. Carlos Salcedo Fiorentina 1-1 Sampdoria - Se quedó en la banca. Completó una semana sin minutos. Pedro Arce A.O.K 2-0 Veria 90 minutos Porta el número 10, pero su equipo no lo ayuda. Andrés Guardado PSV 1-1 Twente 90 minutos Por fin completó un partido en Eredivisie.  Héctor Moreno PSV 1-1 Twente 90 minutos Hizo el gol del empate y salvó a su equipo. Será titular en Columbus.  Giovani Dos Santos Colorado Rapid 1 (3)-0 (2) LA Galaxy 120 minutos Falló su tiro penalti y su equipo fue eliminado en las semifinales de la MLS.