W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Gündogan compara a Guardiola y Klopp: "Pep se adecua más a mí"

El centrocampista pasó cuatro años a las órdenes del alemán en el Borussia Dortmund y ahora vive un gran momento con el español en el Manchester City.

MéxicoActualizado a
Gündogan celebra uno de sus oles al Barcelona.
Laurence GriffithsGetty Images

İlkay Gündogan se encuentra feliz en Manchester después de un gran inicio de temporada tras salir del Borussia Dortmund e incorporarse al proyecto de Guardiola en el City. El centrocampista alemán ha participado en 10 partidos, en los que ha marcado 5 goles y ha dado 2 asistencias. Sus últimos dos tantos fueron contra el Barcelona, para certificar una victoria clave de los ingleses para seguir en Champions. 

El alemán comparó a su nuevo entrenador, Pep Guardiola, con Jürgen Klopp, con el que compartió cuatro años a gran nivel en el Dortmund donde "lo pasé muy bien y estoy muy agradecido al técnico porque he aprendido mucho de él y de su equipo, y le deseo lo mejor". Un técnico con el que comparte una relación y sigue en contacto "aunque no hablamos, intercambiamos mensajes".

Pese a los buenos momentos que vivió con Klopp, no tiene dudas en que "el fútbol de Guardiola se ajusta mejor a mis características. Los dos técnicos son diferentes en el tipo de fútbol que quieren jugar. Pep quiere tener la pelota, dominar el juego y Klopp quiere que corras, que juegues con pasión y luches por cada pelota. Ambos conceptos pueden tener mucho éxito". Pero en estos momentos, Gündogan es feliz ya que "ahora disfruto mucho aquí, me encanta tener la pelota, pasarla a mis compañeros y volver a recibirla. El tipo de fútbol que jugamos aquí me conviene perfectamente, estoy muy cómodo con eso".