W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: “El Sevilla puede ser candidato al título”

El entrenador del Barcelona compareció en rueda de prensa y reconoce a su rival: "Lleva cinco victorias en su estadio incluso ante el Atlético. No será sencillo y todos lo saben".

MéxicoActualizado a
Luis Enrique en rueda de prensa.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Sevilla diferente: “Está siguiendo una evolución propia de un proyecto nuevo. Está haciendo un buen fútbol y será un rival muy complicado. Será un partido muy difícil, aunque ya nos medimos a ellos en verano. Aquel partido es una referencia para nosotros, aunque ellos cambiaron de sistema. Vamos a intentar repetir”.

Éxitos del Sevilla: “Cuando hay éxitos se supone que es de todos los que forman la entidad. El Sevilla siempre cambia jugadores, compra y vende. Está mejorando una muy buena línea de resultados. Lleva cinco victorias en su estadio incluso ante el Atlético. No será sencillo y todos lo saben. Dependerá del rendimiento mostrado puede ser un candidato al título”.

Derrota en Manchester: “Hay que ganar todos los partidos independientemente de dónde vengas, si de ganar o perder. Tenemos que ganar poque necesitamos puntos. Será entretenido y de dificultad máxima”.

Blindar a Busquets: “Lo veo bien y aporta cosas en todos los sentidos. No son máquinas los jugadores. No conviene exagerar cuando las cosas van bien, cosa que los míos no hacen por lo que tampoco hay que matarlos cuando se equivocan”.

Fichajes en enero: “Repito lo de siempre: el Barça siempre tiene que estar atento al mercado. Independientemente de la necesidad”.

Racha: Estamos en un momento en el que deseamos llegar al tramo decisivo con disposición real de poder conquistar títulos. Así es como actuamos hasta ahora. Me gustaría ganar todos los partidos, pero no ha sido posible”.

Premios ‘The Best’: “Pondría a todos mis jugadores en esa lista. Todos los que faltan en ella los echo de menos”.

Portería a cero: “Valoramos todas las situaciones. Tenemos la misma actitud en casa o fuera con o sin balón. La intención siempre es la misma. Queremos atacar y defender organizados, para hacer buena la presión. Queremos generar mucho ataque y que nos lleguen poco. No especulamos, no es lo que sucede. Estamos en el camino de mejorar los números”.

Batalla en la media: “Hay muchos de ellos que pueden jugar por dentro o el trabajo del equipo ofrece peligro por los laterales. Tendremos que ganar todas las batallas para imponernos. ¿De qué vale ganar la media si luego no solventas? Hay que ser fuerte en todos los sentidos”.

Fútbol colectivo a menos: “Si vemos la primera parte de Manchester, podríamos decir que se vieron el mejor juego en tres años. Incluso que el 0-4 del Bernabéu, posiblemente. El ansia por elogiar y reflexionar de manera muy rápida nos lleva a eso, a precipitarnos. Hay que hacerlo todo a final de temporada. Y como muestra lo que pasó nuestro primer año, en el que lo acabamos ganando todo. Un poco de prudencia nos vendría bien”.

Bronca en Manchester: “No opino de eso”.

Críticas: “Las llevo muy bien. Estado nirvana óptimo. Ya soy yo crítico con todo y lo que se diga me preocupa cero”.