W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar: "Tengo ganas de jugar contra Ganso, es un crack"

El brasileño resaltó la "gran calidad" que tiene su excompañero del Santos con el que ganó la Libertadores. Ahora se enfrentan en el Sevilla-Barcelona.

Actualizado a
Neymar: "Tengo ganas de jugar contra Ganso, es un crack"

El jugador del FC Barcelona Neymar ha señalado este viernes que quien fuera su compañero en el Santos y ahora jugador del Sevilla FC Paulo Henrique Ganso es un "crack con una gran calidad" al que le desea lo mejor excepto este domingo, cuando ambos se verán las caras de nuevo en el duelo entre hispalenses y barcelonistas en el Sánchez Pizjuán.

"Ganso es una gran persona, tranquilo, feliz y un 'crack' dentro del terreno de juego, con una gran calidad. Con él gané el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil, la Libertadores... Siempre estará en mi corazón", aseguró Neymar en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.

El azulgrana, titular indiscutible, podría además coincidir con el sevillista en el campo, aunque este no es un fijo para Sampaoli. "Tengo muchas ganas de jugar contra mi excompañero y amigo, al que le deseo lo mejor menos cuando juegue contra el Barça", recalcó Neymar.

Este partido, jueguen ambos o no, será el del reencuentro entre dos jugadores que entablaron su amistad en el Santos, al que llevaron a lo más alto. Coincidieron en el equipo brasileño entre 2009 y 2012, con Ganso como referente y Neymar como jugador estrella incipiente. Como dupla, llevaron al Santos a ganar, entre otros títulos, el de la Copa Libertadores.

Ganso abandonó el Santos en 2012 para jugar en uno de sus principales rivales, el Sao Paulo, hasta que este verano dio el salto a Europa de la mano del Sevilla. En el conjunto andaluz está entrando poco a poco en los esquemas de Jorge Sampaoli y, hasta el momento, ha disputado cuatro partidos de Liga y uno de Liga de Campeones, con un total de 248 minutos.