W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Javier Aguirre: “El futbolista mexicano nunca debería pensar en jugar en Asia”

El director técnico mexicano aseguró que Asia no es un mercado atractivo para los mexicanos, a pesar de que trabaja en aquel continente.

México DFActualizado a
Javier Aguirre: “El futbolista mexicano nunca debería pensar en jugar en Asia”
DAVID LEAHMEXSPORT

Javier Aguirre disputa su segunda temporada en la Liga Árabe del Golfo con el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos. A pesar de competir en el continente asiático, señaló que el futbolista mexicano no debería ni pensar en competir en una liga asiática.

“Si quieres ser el primero en enterarte de esta y más noticias, no olvides descargar la nueva APP de AS”

"Es difícil, creo que no es un mercado para los mexicanos, la liga mexicana es muy fuerte, muy buena, bien organizada. Entonces, un buen mercado para los mexicanos debe ser Europa, nunca pensar en ir a China o Asia”, expresó el dos veces mundialista con México desde el banquillo para el portal mediotiempo.

"Asia no es un mercado atractivo para los mexicanos"

Javier Aguirre

Por su experiencia con diversos equipos españoles, incluidos el Atlético de Madrid y el Osasuna, declaró que el progreso natural para el futbolista nacional debe ser el competir en Europa: "Estuve 12 temporadas en Europa y creo que es el salto natural de cualquier mexicano que aspire a buscar algún equipo europeo. En este momento Asia no es un mercado atractivo para los mexicanos", concluyó el campeón de Liga MX en 1999 con Pachuca.

Además de la Copa, Aguirre y su equipo terminaron en el tercer puesto de la liga 2015-2016, lo que le dio el boleto para participar en la siguiente Copa de Campeones de Asia, que iniciará en enero próximo.