W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo: "Poned un p... muro y no lo harán; p... cosas de niños"

Así de cabreado estaba el australiano al final de la carrera de México porque Hamilton y Verstappen se saltaron la primera chicane.

MéxicoActualizado a
Ricciardo exploltó en su Red Bull al acabar la carrera de México.
PEDRO PARDOAFP

Ya lo avisamos. Íbamos a tener GP de México para rato hasta que la Fórmula 1 volviera a Brasil. Y es que con cosas así es imposible dejar de hablar de lo que pasó en el Hermanos Rodríguez. Oímos mucho de lo que se dijo por la radio en la tensa batalla final entre Vettel y los Red Bull, sobre todo del alemán, pero se dijeron más, muchas más, que no quisieron mostrar en la retransmisión. Ahora nos llegan todas por medio de ‘Auto Motor und Sport’ y no tienen desperdicio. Si las palabras de Seb fueron fuertes, esperen a leer las de Ricciardo…

El australiano acabó muy encendido cuando cruzó la línea de meta, y no sólo por la defensa de Vettel que más tarde penalizarían dándole el podio, que también. "Eso ha sido jodido. Se ha movido en la frenada y yo ya me había lanzado. Joder", se quejó por la radio. Pero hubo otra cosa más que hizo que Daniel se cabreara como pocas veces le hemos visto: que Hamilton y Verstappen se saltaran la primera chicane. Así fue la conversación que hubiera estado llena de pitidos de haberse transmitido por la emisión de la carrera:

-Red Bull: Buen trabajo compañero.
-Ricciardo: Sí, pero ¿qué pasa con todos esos chicos que se están saltando la primera chicane? Me refiero a Lewis al principio y a Max igual. Poned una puta pared allí y no lo harán. Esto es una mierda chicos. Putas cosas de guardería.
-RB: Ok compañero, entendido. Has hecho un trabajo muy, muy bueno hoy. El ritmo era excelente. Estamos hablando con Charlie (Whiting).
-Horner: Daniel, ha sido tan descarado como lo hemos visto. Las notas de la carrera son muy, muy claras. No creo que tengas nada que temer. Has hecho un gran esfuerzo y un gran movimiento que debió haber funcionado.
-RB: Ok Daniel, vamos a entrar en el pit lane. Te dejaremos hablar con Vettel.

Un lenguaje sorprendente en la boca de un Ricciardo totalmente indignado al ver que Lewis escapó de rositas por esa acción y pensar que pasaría lo mismo con su compañero. No sólo él, incluso en el muro de Red Bull contaban con que el holandés escaparía a la sanción, según le dijo Horner al propio Max, pero se equivocaban. Nada más poner un pie en la sala anterior al podio Verstappen fue informado de que le bajaban de él por su acción con Vettel. Antes de eso, esta fue la conversación que mantuvo con el equipo:

-Red Bull: Ah Max. ¿Qué puedo decir, amigo? Un trabajo increíble. Un trabajo increíble. Muy bien hecho.
- Verstappen: Ha sido duro.
-RB: 59 vueltas con ese juego... Fantástico.
-Horner: Bien hecho 'Maxie', ha sido una conducción fantástica. No hay debate sobre la curva 1. Ferrari se quejaba de ello, pero estabas muy por delante y fue mucho menos de lo que Rosberg hizo al principio de la carrera. Gran pilotaje, lo has gestionado bien y has hecho un gran esfuerzo con Nico.
-Verstappen: Sí, muchas gracias Christian. Fue muy difícil las últimas 10 vueltas. Pero al final creo que sigue siendo un muy buen resultado.
-RB: Acuérdate, detente junto a Hamilton y Rosberg en la curva 13 del estadio. ¡Disfrútalo!

Ya lo saben, Verstappen no pudo disfrutarlo. Ricciardo, sí, pero de noche y sin público. Al menos se hizo una foto con el trofeo… y se le pasó el mosqueo.

Daniel Ricciardo
Max Verstappen
Red Bull